AAA exhorta a reportar agua con manganeso

25 Sep

CAROLINA – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) exhorta a los residentes que aun estén recibiendo agua con manganeso a que lo reporten para así agilizar el proceso de limpieza de la planta de filtración Sergio Cuevas Bustamante, que comenzó el pasado fin de semana.

“Hasta el momento hemos completado un 70% de los trabajos de limpieza programados en la planta de filtración. Desde la noche del sábado, 14 de septiembre, nuestro personal y el equipo a cargo de la limpieza, han trabajado ininterrumpidamente para agilizar las labores. Esto nos ha permitido comenzar a recuperar el servicio en algunas zonas del área metropolitana”, explicó el director ejecutivo de la Región Metropolitana de la AAA, Roberto W. Martínez Toledo.

Desde la pasada semana, residentes de San Juan, Carolina, Trujillo Alto y Canóvanas, han experimentado un cambio de color en el agua que sale por las tuberías de sus hogares. Tras esta situación, la AAA explicó que el color amarillento es por la acumulación de dicho mineral en las aguas crudas del embalse, debido a la sequía experimentada durante los pasados meses.

Como esfuerzo para agilizar la remoción del manganeso presente en la planta de filtración Sergio Cuevas, el pasado fin de semana se realizaron labores de limpieza de los tanques de sedimentación de la instalación, causando que clientes que se suplen de esa planta se quedaran sin servicio.

“Somos conscientes de la preocupación y el malestar de nuestros clientes al encontrarse con esta situación. Es importante recalcar que la presencia de manganeso no es un asunto de calidad de agua y no representa riesgo alguno para la salud”, enfatizó el ingeniero.

Se informó que, una vez el servicio de agua comience a recuperarse, todavía puede quedar agua potable con remanentes de manganeso en la red de distribución. Es por esto que se solicita a la ciudadanía reportar su área de residencia, ya que personal se mantendrá realizando desagües de hidrantes de manera agresiva en el sistema de la región.

Debido a la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, se recomienda a la ciudadanía hervir el agua por tres minutos antes de su consumo.

De necesitar más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787.620.2482. Además, para obtener información sobre este y otros asuntos relevantes, las personas pueden visitar el portal www.acueductospr.com o seguir la cuenta identificada como acueductospr en Facebook y Twitter.