Home » Gobierno y política » AAA incorpora nueva tecnología e iniciativas que garantizan un servicio de calidad para los ciudadanos

AAA incorpora nueva tecnología e iniciativas que garantizan un servicio de calidad para los ciudadanos

SAN JUAN – El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, aseguró el viernes, que mediante el uso de nueva tecnología, la corporación pública busca garantizarle un servicio de calidad a la ciudadanía.

(Foto/Suministrada)

Las expresiones del funcionario surgieron durante una ponencia ante los participantes del Décimo Tercer Congreso Puertorriqueño de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), que se celebra en el recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

“Según las directrices del gobernador, Ricardo Rosselló, estamos trabajando iniciativas para integrar el uso de nueva tecnología para el funcionamiento óptimo de nuestros sistemas, mejorar la atención y rapidez en el servicio al cliente y asegurar nuevas fuentes de ingresos. Además, nos mantenemos trabajando mano a mano con la Junta de Control Fiscal para desarrollar proyectos que promuevan la reactivación del plan de mejoras capitales para —– la infraestructura y garantizar el cumplimiento ambiental de la agencia”, indicó Díaz Atienza en declaraciones escritas.

Asimismo, el presidente de la AAA afirmó que la agencia se encuentra en un proceso de transformación a nivel económico y administrativo como parte de los cambios que se requieren para lograr una mejor calidad en los servicios que se ofrecen al pueblo.

Díaz Atienza, destacó que, aunque las operaciones diarias de la AAA son unas de las más complejas de los Estados Unidos, y de muchas otras partes del mundo, la infraestructura tiene la capacidad necesaria para atender las necesidades de las familias puertorriqueñas. “Nuestras utilidades se catalogan como unas de clase mundial. Es una infraestructura que ofrece servicios al 97 por ciento de la población y está integrada por ocho embalses, 116 plantas de filtración que producen 508 millones de galones diarios, 51 plantas de alcantarillado sanitario que procesan 210 millones de galones diarios, sobre 4 mil instalaciones auxiliares de apoyo a estas operaciones y más de 20 mil millas de tuberías”, explicó Díaz Atienza ante la matrícula de profesionales y estudiantes de ingeniería sanitaria y ambiental que integran AIDIS.

Bajo el lema “Reconociendo el rol protagónico de la mujer”, AIDIS de Puerto Rico es el Capítulo local que se integra al internacional compuesto por 24 capítulos nacionales y nueve divisiones técnicas en temas específicos y una división para profesionales jóvenes de ingeniería sanitaria y ambiental que agrupa a 32 mil participantes de 39 países de América.

Scroll To Top