Home » Noticias » AAA realizará mantenimiento en la Planta de Filtración Cubuy

AAA realizará mantenimiento en la Planta de Filtración Cubuy

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) realizarán trabajos programados para el reemplazo del medio filtrante de la Planta de Filtros de Cubuy, el próximo lunes, 17 de julio, como parte del plan de mantenimiento que la agencia lleva a cabo en sus instalaciones, informó el director ejecutivo de la Región Metro, Roberto W. Martínez Toledo.

“Los trabajos se realizarán con el propósito de aumentar la capacidad de filtración y calidad el agua lo que asegura nuestro cumplimiento continuo. Se han coordinado realizar ajustes operacionales y reforzar el sistema de distribución suplementando desde la PF de Guzmán Arriba para minimizar el impacto y mantener un servicio continuo a los clientes servidos en esta zona, por lo que sólo podrían confrontar bajas presiones los abonadas de las partes más altas y distantes de Cubuy en Canóvanas”, indicó Martinez Toledo.

Las obras iniciarán a partir de las 6 de la mañana del lunes, 17 de julio y se extenderán hasta el sábado, 22 de julio. Esto debido a que los trabajos deben tomar menos de 36 horas. No obstante, el proceso de desinfección, que es necesario completar para retomar la producción normal, puede demorar de 2 a 3 días, explicó el funcionario.

En el caso que algún cliente confronte intermitencia en el servicio de agua potable, es importante que hierva el agua por cinco minutos antes de su consumo y/o antes de que se utilice para cocinar, hacer hielo, lavar frutas y vegetales, entre otros.

Scroll To Top