Home » Noticias » AAA reporta baja en caudal en los ríos de Río Grande y Juncos

AAA reporta baja en caudal en los ríos de Río Grande y Juncos

SAN JUAN – La disminución en el caudal de los ríos Espíritu Santo y Guzmán en Río Grande, así como el río Valenciano de Juncos, han provocado que algunos sectores de la zona este, experimenten intermitencia en el servicio de agua, informó hoy el director de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto Guzmán.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Los ríos han recibido precipitación, pero al venir con una deficiencia de abasto por varios meses, el flujo mínimo del río no logra restablecerse. Actualmente, tenemos reducción en el caudal de aproximadamente 7.5 millones de galones diarios (mgd). Esto provoca que las Plantas de Filtros El Yunque en Río Grande y PF Ceiba Sur en Juncos, se encuentren operando con baja capacidad de caudal”, explicó el ingeniero Guzmán.

Sectores de la zona este experimentan intermitencia en su servicio de agua”.

El director de la Región Este indicó, además, que se están evaluando diariamente las tomas de los ríos y los pronósticos de meteorología y que, entre tanto, se realizarán trasferencias de agua desde la Planta de Filtros de Fajardo a partir de las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana. Esto con el propósito de alternar el servicio y  lograr  la recuperación de los tanques de distribución de la Planta de Filtros del Yunque.  En el caso de Juncos, se continúa realizando trasferencia desde la Planta de Filtros de Río Blanco de Naguabo.

Los sectores que podrán experimentar desde bajas presiones hasta intermitencia del servicio son: Río Grande State, Carola, Río Mar, Colinas del Yunque, Coco Beach, Palmer, Pedregal, Tres T, Partes alta Casco Urbano Río Grande, Alturas de Río Grande, El Verde, Bahía Beach Resort, Jardines de Río Grande, Dolores, Malpica, Blasina, Ponderosa, Guzmán Abajo, Costa del Sol de Río Grande, Luquillo Playa, Juan Martín, Hacienda Margarita, Fortuna y Solimar en Luquillo, Loíza Playa y Villas de Loíza en Loíza así como los abonados del municipio de Juncos. De no recibir la precipitación necesaria en las cuencas de los ríos, esta zona podría entrar en un plan de racionamiento técnico.Se les recuerda a los clientes que ante la posibilidad de turbidez, una vez se restablezca el servicio, se hierva el agua destinada para el consumo por un periodo de cinco minutos. Se les exhorta también a mantenerse informados mediante la página web www.acueductospr.com, mediante las cuentas de acueductospr en Facebook y Twitter o llamando al Centro Telefónico (787) 620-2482.

Scroll To Top