Abierta La Fortaleza a miles de jóvenes

12 Jun

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN – Unos 10,200 niños y niñas fueron recibidos hoy en la Fortaleza por la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, como parte de las actividades que realiza la Administración de Vivienda Pública (AVP) durante la temporada de verano.

PD-VIVIENDA06Los jóvenes, quienes residen en los 330 complejos de vivienda de AVP, iniciaron su recorrido por el histórico casco urbano del Viejo San Juan desde tempranas horas de la mañana hasta llegar al Palacio de Santa Catalina. Allí, compartieron entre música y juegos tradicionales junto a Pastrana Jiménez y el administrador de la agencia, Gabriel López Arrieta.

“Estamos muy contentos por recibir a toda la gente buena de nuestros residenciales y que sean ellos quienes nos contagien hoy con tanta energía, con mucha alegría y sobre todo con sus historias de éxito, que al fin del día es lo que queremos destacar”, señaló Pastrana Jiménez.

Añadió que “para muchos de estos niños y niñas es la primera vez que comparten con sus vecinos aquí en La Fortaleza y queremos que tengan la oportunidad de recorrerla y conocer de su historia, pues este patrimonio es de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas”.

La primera dama explicó, además, que la visita de hoy forma una parte complementaria a las actividades de los Proyectos de Vida que comenzó a llevar a los distintos residenciales públicos alrededor de la isla tras la firma de un acuerdo de colaboración junto a AVP.

Por su parte, López Arrieta destacó que “este programa de vinculación comunitaria que estamos implantando es parte de esa visión de desarrollo y bienestar social que el tanto el gobernador Alejandro García Padilla como la primera dama nos han encomendado, para apoderar a nuestra gente buena de su entorno y fortalecer sus talentos y capacidades”.

El funcionario también acompañó a la primera dama en un recorrido que ofreció a varios niños y niñas junto a sus familiares a través de los salones principales de la histórica mansión ejecutiva. Pastrana Jiménez aprovechó para obsequiar con un libro acerca de la historia del Palacio de Santa Catalina al destacado grupo de jóvenes de los residenciales públicos.

Los siguientes jóvenes fueron destacados por su esfuerzo, talento y desarrollo en cada una de sus comunidades:

Tayhka González Román (Res. Monte Hatillo, San Juan)

Alondra L. Rodríguez López (Res. Alturas de Montellano, Cayey)

Ciclarie Burgado Montañez (Res. Valles de Guayama)

Raúl Mar Ramos (Res, Isidro Cora, Arroyo)

Alex G. Carrión Marrero (Res. Narciso Varona, Juncos)

Ángel L. Martínez Sánchez (Res. Jardines Guamaní, Guayama)

Eiden Díaz Díaz (Res. Luis Palés Matos, Guayama)

Kiriochmi L. Nuñez (Res. Raúl Castellón, Caguas)

Bianca Ivonne Martínez (Res. Los Mirtos, Carolina)

Yan L. Rivera López (Res. Pedro M. Descartes, Santa Isabel)

Taína Rosario (Res. Villa del Rey, Caguas)

Shaytaliz Luna Albino (Res. Alturas de Cupey, San Juan)

Reynell Cruz Cuevas (Res. Narciso Varona, Juncos)

Jerliane Morales González (Res. Dr. Víctor Berríos, Yabucoa)