Abran Paso y su ‘Salsa Radioactiva’

27 Dec
(Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Vienen abriendo paso como siempre. En el 2019 cumplen 20 años de repartir salsa. Y es que la Orquesta Abran Paso de Luis Figueroa ha legado en su segunda producción un manjar de invitados que la ponen dura. ‘Salsa Radioactiva’ es el nombre del proyecto que cuenta con un bono de Navidad como en su primer CD, cantado por Adalberto Santiago.

“La producción combina salsa clásica, temas nuevos y hasta un poco de salsa romántica.
Contiene 10 temas, incluyendo el que canta nuestro padrino musical Adalberto Santiago, con la participación especial de Nelson González en el tres”, señaló Figueroa.

La Orquesta Abran Paso además de hacer su música a través de la trayectoria de dos décadas han acompañado a grandes de la salsa como Ismael Miranda, Tito Allen, Camilo Azuquita, Luiggi Texidor y al propio Santiago, por mencionar algunos.

Figueroa detalló que entre las canciones del CD se encuentra ‘Soneas tu, soneo yo’ de su autoría, siguiendo la línea de ‘Quítate tu’ de la Fania.

“Es una controversia de soneros interesante donde participan los dos cantantes de la orquesta Doel González y Henry Santiago; y lo soneros invitados Meñique, Adalberto Santiago, Simón Pérez, Pichie Pérez, Papo Sánchez, Pedro Brull y Víctor García (La Sonora Sanjuanera) en el piano”, dijo.

En otro de los temas se encuentra Choco Orta, quien hace su propia versión del clásico inmortalizado por La Lupe ‘Si vuelves tu’, en esta ocasión en salsa.

“También, cuento con el primer cantante de la orquesta Abran Paso, Enrique ‘Quique’ Rosendo que cantó con Charlie Palmieri, y La Masacre. Además, tenemos un ‘medley’ dedicado al maestro Larry Harlow… los temas son ‘Sin ti’, ‘El malecón’ y ‘Vengo virao’ para ponerla dura”, mencionó Figueroa.

Rafy Santana, Pete Bonet y Mel Martínez cantan en la producción que está exquisita y de seguro pondrá a bailar y a gozar a los salseros. Si la primera producción discográfica ‘Back to the 70’ fue del agrado del público, sabemos que este nuevo trabajo disquero la pondrá en la ‘china’ como se dice en argot del género.