Home » Dólares y Centavos » Abren convocatoria para premiar microempresas puertorriqueñas

Abren convocatoria para premiar microempresas puertorriqueñas

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Citi, a través de la Fundación Citi y la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), anunciaron la apertura de la convocatoria del Premio Citi a la Microempresa (PREMIC) para reconocer instituciones de microfinanzas, microempresas y a microempresarios que impulsan el desarrollo económico en las comunidades de Puerto Rico.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La distinción fue creada en el año 2004 como un proyecto de las Naciones Unidas, al que la Fundación Citi se unió y posteriormente institucionalizó para reconocer los esfuerzos de microempresarios a través del mundo. De esta manera, PREMIC en Puerto Rico se sumó a los 35 países donde se otorga el galardón que localmente administra la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

“En Puerto Rico, PREMIC desea reconocer la pasión y el empuje de los microempresarios en la generación de actividad económica en las comunidades, pero también el importante rol que tienen las instituciones de microfinanzas y organizaciones incubadoras en impulsar la creación de este tipo de empresas”, indicó Guillermo Gómez, Citi Country Officer para Puerto Rico.

El premio se enfoca en tres categorías: Premio a la Institución de Microfinanzas que otorga $10 mil; Premio al Microempresario del Año con $5 mil; y el Premio a Microempresas con $10 mil distribuidos mediante seis premios: dos de $3,500; dos de $1,000; y dos de $500.

“La Fundación Comunitaria de Puerto Rico se honra, una vez más, de ser colaborador de este reconocimiento junto a Citi. Reafirmamos nuestro compromiso de facilitar el fortalecimiento empresarial de las comunidades para estimular el desarrollo económico del País”, puntualizó el doctor Nelson I. Colón Tarrats, presidente ejecutivo de la FCPR.

El proceso de las nominaciones y autonominaciones, que comenzó el 24 de julio, será a través de la Hoja de Nominaciones PREMIC. Para mayor información y acceder la solicitud debe enviar un correo electrónico a PREMIC@fcpr.org.

El período de inscripción cierra el 29 de agosto del 2014.

Scroll To Top