Home » Noticias » Abren registro para 8vo Festival del Tinglar

Abren registro para 8vo Festival del Tinglar

Por: Redacción Presencia

LUQUILLO – La organización Sierra Club Puerto Rico anunció el martes el inicio del proceso de registro para participar del Octavo Festival del Tinglar que este año se llevará a cabo el sábado, 13 de abril en la Plaza Pública de Luquillo.

Foto / Suministrada

Foto / Suministrada

Por octavo año consecutivo el Festival del Tinglar celebra la época de anidaje del tinglar, la tortuga marina más grande del mundo que se encuentra en peligro de extinción. Esta especie anida en las playas del Corredor Ecológico del Noreste, un área de extraordinario valor natural, localizado en la franja costera entre Luquillo y Fajardo.

En el Festival habrá actividades educativas, kioscos de información, productos naturales, artesanías, comida, música y mucho más. Además se realizará la parada temática “El Desfile de Las Bellezas del Corredor” en la que los grupos participantes deben representar el tinglar así como algún elemento de las bellezas del Corredor.

La organización del evento convocó a los grupos escolares, comunitarios, ambientales, religiosos, recreativos etc., a participar en la parada, representando a su grupo u organización. Las representaciones deben ser con materiales reciclados, por lo que todo lo que usen debe ser hecho a mano. La participación debe incluir personas representando los Tinglares y una de las Bellezas del Corredor. También deben crear una pancarta que incluya una consigna o lema que usarán durante la parada y  que incluya información sobre  la entidad y el pueblo que representan. Se indicó que habrá premios de primer, segundo y tercer lugar para el nivel elemental, intermedio y superior/universitario.

De hecho, también los niños entre las edades de cero a 14 años están invitados a participar en la parada en carácter individual, vistiéndose de tinglar con materiales reciclados. Habrá premios para el primer, segundo y tercer lugar. Cada persona vestido de tinglar puede participar en la competencia individual aunque sea parte de un grupo también.

Para aprender más sobre la situación del tinglar pueden visitar la siguiente página: www.puertorico.sierraclub.org/tinglar.html. Información adicional se puede obtener con Nilda Garcia,  787-484-3272, casa-cultural@hotmail.com.

Scroll To Top