Abuela de menor responsabiliza Departamento de Familia

03/28/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- La abuela paterna del infante de un año que fue secuestrado, Jesús Joel Ortega, alegó hoy en una entrevista radial que había radicado varias querellas ante el Departamento de Familia, y que la agencia no procedió con la investigación, lo que a su juicio, pudo haber evitado el secuestro.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

“Yo estoy responsabilizando al Departamento de la Familia, porque el Departamento de la Familia tiene conocimiento del maltrato de ese niño desde hace un año y dos meses y no han hecho nada.  Hay dos querellas de maltrato y tan cercano como el lunes yo hablé con la Trabajadora Social y le expliqué lo que estaba pasando y quedó de venir a visitar el hogar y no ha venido todavía y mira en lo que ha terminado todo esto”, sostuvo Ada Hernández.

Hernández sostuvo que en las querellas se estaba alegando maltrato contra el menor, ya que supuestamente la madre del menor, que aún no ha sido identificada, y tiene 43 años, vive en condiciones infrahumanas y que estaba sometiendo al niño a maltrato verbal, aunque negó que hubiera maltrato físico.

El secuestro, ocurrido hoy en la mañana, que provocó la activación de las Autoridades locales y federales pudo haberse evitado, según dijo Hernández, lo que ha provocado su indignación.

La abuela del niño Jesús Joel, quien vive a corta distancia de su nieto, manifestó que la madre del menor conoció al secuestrador, Waldemar Torres Quintana, hace apenas unas dos semanas, mientras estuvo internada en un hogar en el que recibió tratamiento contra la adicción a drogas y por condiciones emocionales.

“Ella conoció al tipo ese en el hogar… Ella ha estado internada como dos o tres veces en (San Juan de) Capestrano y mezcla las pastillas que le dan para la condición y se vuelve loca”, informó.

La mujer fue más lejos aún, ya que acusó tanto a la madre del menor como a su propio hijo de ser irresponsables con el cuidado del menor.

La relación entre ambos presuntamente terminó hace apenas un mes y, luego de ser recluida, la madre del menor regresó a su hogar con Jesús Joel y otro hermano de una relación anterior, que tiene 15 años de edad. Hace apenas dos semanas la mujer “buscó” a Torres Quintana, con quien comenzó a convivir.

“Yo espero que de ahora en adelante hagan su trabajo, el que no hicieron antes… pues que lo hagan ahora y que le den gracias a Dios de que el niño está sano y salvo”, añadió la abuela del infante, refiriéndose al Departamento de la Familia.