ACAA reduce el pago de horas extras en 79 por ciento

06/09/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El director de Recursos Humanos de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Rafael Cordero, informó al Senado que su Departamento de Recursos Humanos ha logrado una reducción en el pago de horas extras del año 2012-2013 de $18.4 mil a $3.8 mil en el 2013-2014, una reducción de 79 por ciento.

Senador Luis Rivera Filomeno (Foto/Suministrada)
Senador Luis Rivera Filomeno
(Foto/Suministrada)

“Esto es debido a que el dicho Departamento labora sólo con ocho empleados, producto de un plan de cesantías implementado en el 2010. Para esa fecha Recursos Humanos contaba con 18 empleados”, explicó Cordero.

Las expresiones se hicieron en las vistas públicas de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos que preside el senador Luis Daniel Rivera Filomeno. Se atendió la Resolución del Senado 662, de la autoría del portavoz Aníbal José Torres, que investiga el pago de horas extra en todas las corporaciones gubernamentales del Estado Libre Asociado (ELA).

“Hemos determinado que con el reclutamiento de un nuevo empleado, especializado en la parte laboral (unión) y que se enfoque en atender con agilidad y eficiencia los asuntos que nos refiera la Unión Independiente de Empleados de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (UIEACAA), gran parte del trabajo de Recursos Humanos puede ser distribuido eficazmente entre el resto de los empleados”, indicó Cordero.El funcionario explicó que es necesario una reestructuración en el Departamento de Finanzas, específicamente en la Unidad de Intervención de Facturas para reducir el pago de horas extras en la Corporación.

“Esta reestructuración está siendo evaluada por un consultor externo quien emitirá sus recomendaciones al respecto en las próximas semanas. Igualmente, la ACAA está evaluando alternativas para modernizar su sistema de pago de reclamaciones y administración de su red de proveedores para agilizar y facilitar el procesamiento de las mismas y lograr su radicación electrónica”, afirmó Cordero.