Home » Noticias » Aclaran que Cayo Icacos no está en venta

Aclaran que Cayo Icacos no está en venta

(Foto/Suministrada)

FAJARDO – La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, la licenciada Tania Vázquez Rivera, afirmó esta semana que las áreas naturales protegidas custodiadas y administradas por la agencia no están a la venta ni en alquiler y aseguró que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) continuará protegiendo y conservando las zonas que representan un alto valor ecológico para el país.

Secretaria de la agencia asegura su total rechazo y oposición a la iniciativa”.

De esta forma, la funcionaria rechazó cualquier intento de venta o alquiler del Cayo Icacos y Cayo Ratones localizados en la Reserva Natural Arrecifes de la Cordillera en Fajardo. Aseguró, de igual forma, que los planes de la agencia continúan siendo el desarrollo de turismo verde y que no tenga un impacto en la biodiversidad de la zonas.

“Ningún área natural protegida está a la venta o alquiler; lo único que estamos promoviendo para inyección económica son proyectos de turismo verde que promuevan una experiencia con la naturaleza y que sean de bajo impacto. En el DRNA no hemos sido partícipes de ningún proyecto o iniciativa para la venta de estas áreas. Aquellas propiedades que estén bajo la administración de Recursos Naturales y Ambientales por virtud de ley no están a la venta ni para renta”, subrayó Vázquez Rivera.

La Reserva Natural Arrecifes de la Cordillera está localizada a 1.5 millas náuticas al noreste de Fajardo y comprende una cadena de islas, cayos, islotes, arrecifes y praderas de yerbas marinas que sostienen una gran diversidad de especies nativas y protegidas.

Scroll To Top