Acogen recomendaciones para agilizar el proceso de adopción en Puerto Rico

01 Apr
(Foto/Archivo)

SAN JUAN – La Comisión Especial para la Evaluación del Proceso de Adopción y trato de las Personas de Edad Avanzada en Puerto Rico acogió el lunes, las recomendaciones de la Red por Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico y Puerto Rico Child Adopción Counseling Services para hacer cumplir a cabalidad las disposiciones de la Ley 61-2018.

“Hoy precisamente inicia el mes de la niñez y para nosotros es sumamente importante garantizar el bienestar de los menores, erradicar el maltrato y velar por el mejor porvenir. Como es de conocimiento público a través de un mandato legislativo se acortó el término de 75 a 60 días para agilizar la adopción y hoy quedó en récord que se está cumpliendo. Sin embargo, quedó al descubierto que la Ley 61-2018 no establece un término mínimo de relación o convivencia para ser considerado como hogar pre-adoptivo y eso debemos evaluarlo”, sostuvo en comunicación escrita, la representante y presidenta de la Comisión Especial, Jackie Rodríguez durante la vista pública de la Resolución de la Cámara 1236.

Asimismo, la licenciada Sheila Torres Matias, presidenta de Puerto Rico Child Adoption Counseling Services, señaló además que se hace necesario ejecutar el artículo 12 de la Ley 61-2018 de manera que mediante la correcta orientación se disipen todas las dudas sobre lo que constituye una entrega voluntaria de menores.

“Quedó confirmado que la ciudadanía conoce muy poco sobre la entrega voluntaria de un menor y aún existen tabúes sobre lo que esto constituye. En muchos casos papá y mamá piensan que es delito o simplemente les aterra saber que serán señalados por la acción. Es por eso que es necesario ejecutar el artículo 12 de la Ley 61-2018. Estaremos atentos a que mediante la correcta orientación se disipen todas las dudas sobre lo que constituye una entrega, así como lo dispone la Ley”, concluyó.