Activan plan de emergencia ante paso de tormenta tropical

08/01/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez Meléndez, anunció la activación del protocolo de emergencia en todas las instalaciones que administra la corporación pública, así como las expectativas de operaciones aéreas y marítimas durante el paso de la tormenta tropical Bertha.

Foto / CyberNews
Foto / CyberNews

“La Autoridad de los Puertos ha activado su protocolo de emergencia y está tomando las medidas de prevención en todas sus instalaciones portuarias y aeroportuarias. Antes, durante y después del paso del sistema tropical los Negociados Marítimo y de Aviación hacen inspecciones en las áreas operacionales para asegurar la seguridad y continuidad de servicios. Es responsabilidad de las líneas aéreas, navieros y concesionarios el implementar sus planes de contingencia y seguridad operacional”, detalló Suárez Meléndez.

Asimismo, el Director informó que la Corporación Pública se encuentra en constante comunicación con la compañía operadora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, Aerostar Airport Holding, la cual ha activado el protocolo preventivo de emergencia.

Aquellos viajeros que estén en tránsito a través del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín pueden encontrar el estatus de sus vuelos entrando la página web www.aeropuertosju.com.

Según Suárez Meléndez, se espera que las operaciones aéreas desde los aeropuertos de Isla Grande y Ceiba a las islas municipios de Vieques y Culebra continúen con normalidad durante el día de hoy. Esta noche y mañana las líneas aéreas estarán evaluando las condiciones del tiempo para determinar la continuidad o suspensión de servicios a las islas municipios.

Suárez Meléndez exhortó a los pasajeros que estarán viajando durante el fin de semana a que se comuniquen con las líneas aéreas y de cruceros antes de salir de sus hogares y que estén atentos a los avisos que emite el Servicio Nacional de Meteorología, ya que la continuidad de los servicios aéreos y marítimos responden directamente al deterioro de las condiciones del tiempo.