Activan protocolo en Alcaldía de Río Grande por casos positivos de COVID-19

02 Oct

RÍO GRADE – El alcalde de Río Grande, Ángel Bori González Damudt, confirmó que ayer, jueves, fueron detectados dos casos positivos de COVID-19 en el Municipio, específicamente en el área de la Alcaldía.

Así lo reconoció el Ejecutivo Municipal, al indicar que, tras advenir en conocimiento de los casos positivos se activó el protocolo y se determinó cerrar las oficinas ubicadas en los dos edificios de la Alcaldía hoy, viernes, 2 de octubre.

Además, indicó que se le administrarán pruebas moleculares a los empleados que laboran en ambos edificios de la Alcaldía y se realizarán labores de desinfección y limpieza en todas las oficinas.

“Cumpliendo con el protocolo de seguridad requerido determinamos cerrar la Alcaldía para la seguridad de los empleados que laboran allí y ciudadanos que acuden a solicitar un servicio”, sostuvo González.

Asimismo, precisó que se pospusieron las actividades programadas para el día de mañana, entre ellas una reunión de pastores que había sido citada como parte de la firma del Decreto de los 40 días de Ayuno y Oración que iniciarán en el Municipio el próximo 7 de octubre.

Se espera que la Alcaldía sea reabierta nuevamente el lunes, 5 de octubre luego de que se completen las labores de desinfección y limpieza y los empleados hayan recibido los resultados de las pruebas que se le administren durante el día de mañana. 

El Alcalde destacó que solo permanecerán cerradas las oficinas que se encuentran ubicadas en los dos edificios de la Alcaldía, por lo que las dependencias operacionales tales como: Obras Públicas, Control Ambiental y Ornato, Recreación y Deportes, Policía Municipal y Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME-AD) continuarán operando y trabajando en horario regular, como de costumbre.

Para solicitar algún servicio los ciudadanos podrán hacerlo por teléfono llamando al 787-887-2370 o al 787-888-5590 (OMME-AD).