Activo por demás el programa de Vivienda en Acción

07/15/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El componente de voleibol de playa del programa Vivienda en Acción (VEA) estrenó uno de los legados de los primeros Juegos de Puerto Rico al celebrar las finales en las recién construidas canchas de arena, ubicadas en las instalaciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Un total de 22 equipos disputaron las finales del programa del DRD y la Administración de Vivienda en las categorías U-14 y U-17 en ambos géneros. Este fue el tercer evento de playa de Vivienda en Acción y el primero en el DRD.

“Que mejor que el programa que atiende a los residenciales públicos del País disfruten de estas canchas de arena. En ese espacio se evidenció el talento que hay en el residencial, quedando demostrado que el talento deportivo está creciendo”, expresó Ramón Orta, secretario del DRD.

A su vez, en los campos de balompié de la agencia gubernamental, ubicada en Santurce, se celebró otro carnaval en donde participaron los equipos de los residenciales de Puerto Real de Fajardo, Yuquiyú de Loíza, y los complejos sanjuaneros de Torres de Francia, Juan César Cordero, Luis Llorens Torres y Jardines de Sellés.

Por su parte, Gabriel López Arrieta, administrador de Vivienda Pública, expresó que “estas instalaciones de primer orden, son para el disfrute y desarrollo de nuestros niños y jóvenes de los residenciales públicos del País. En la Administración de Vivienda Pública continuaremos fomentando alianzas y así continuar el pleno desarrollo social de nuestra gente buena del residencial”.

Mientras que en el residencial Monte Hatillo de San Juan cobró vida la quinta cartelera de boxeo del componente Golpe Inteligente, evento que subió a escena 15 combates. Participaron jóvenes desde los 11 años hasta los 17 años.

En el pabellón de tenis de mesa del complejo Mario Jiménez de Guaynabo se celebró el torneo final por equipos del tenis de mesa de VEA. Un total de 33 equipos, en las ramas femenina y masculina, de 15 residenciales demostraron sus habilidades.