Acuerdo AEE y bonistas da más tiempo para aprobar ley de reestructuración

28 Jan

SAN JUA – La oficial de reestructuración de la Autoridad Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue anunció el jueves que se firmó un acuerdo de reestructuración modificado (RSA) con el Grupo Ad Hoc de los tenedores de bonos de la corporación que extiende el plazo de aprobación en la Legislatura del proyecto de reestructuración de la corporación.

Lisa Donahue. (Foto/Suministrada)
Lisa Donahue. (Foto/Suministrada)

“Tenemos un largo camino por recorrer y quedan muchas incertidumbres, pero si se aplica la transformación de la AEE, habrá un impacto positivo y duradero en sus finanzas, operaciones y cultura. Apreciamos el duro trabajo de diversas partes que siguen comprometidos con la transformación de la AEE”, dijo Donahue en un comunicado de prensa.

Detalló que los acuerdos modificados, que incluyen acuerdos con los tenedores de aproximadamente el 70 por ciento de la deuda financiera de la AEE, extiende hasta el 16 de febrero la fecha límite para que la Legislatura apruebe el proyecto de reestructuración de la AEE.

Además, señaló que los acuerdos modificados requieren que los tenedores de bonos de apoyo y aseguradoras obtengan el 50 por ciento de su compromiso de compra de bonos sobre la promulgación de la ley de reestructuración de la AEE, como lo requiere el RSA. También establece la compra del restante 50 por ciento ante la presentación de una petición en busca de aprobación de la Comisión de Energía de la titulización propuesta, como lo exige el RSA.

“Los acuerdos reflejan la comprensión mutua entre la AEE y sus acreedores clave acerca de la importancia de la reestructuración financiera de la AEE y la transformación integral”, dijo Donahue al tiempo que indicó que también se firmó un acuerdo de compra de bonos modificado con el grupo especial y las aseguradoras de bonos.

El Grupo Ad Hoc lo componen los inversionistas tradicionales de bonos municipales y fondos de cobertura, los prestamistas de la línea de combustible, las aseguradoras de bonos y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).