Home » Noticias » Acuerdo entre Microsoft y UPR proveerá acceso gratis a Office 365 pro plus

Acuerdo entre Microsoft y UPR proveerá acceso gratis a Office 365 pro plus

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- En un esfuerzo por contribuir a preparar a los estudiantes universitarios del País con las destrezas y competencias necesarias para ser exitosos en el Siglo 21, Microsoft Puerto Rico, con la colaboración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) lanzó hoy “Student Advantage”.

Acuerdo UPR Y Microsoft

El presidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos (Foto/Suministrada)

“Student Advantage”, es un programa en el que alrededor de 107, 500 estudiantes, profesores y personal no docente del sistema tendrán acceso a la plataforma de Office 365 para Educación, libre de costo.

Con este programa los estudiantes matriculados en la UPR, además de sus profesores y personal no docente, tendrán acceso, sin ningún costo adicional, a la versión en la nube de Office 365 Pro Plus, que incluye herramientas de productividad: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Publisher y Access para su uso personal. Estas herramientas se podrán descargar en hasta quince dispositivos, incluyendo tabletas, laptops, PC’s y teléfonos móviles de las plataformas Windows, Android y iOS. De esta forma, tendrán acceso a datos e información en todo momento y desde cualquier lugar, con los más estrictos protocolos de seguridad. Estos son sólo algunos de los principales beneficios de la nube, o “cloud computing” de Microsoft.

“Nos entusiasma ofrecer Office 365 Pro Plus de manera gratuita a la Universidad de Puerto Rico y brindar acceso al conjunto de software más popular y más utilizado en el mundo. Esto permitirá que la comunidad universitaria esté a la vanguardia de la tecnología a través de las herramientas tecnológicas de Office 365 en la nube. Es una inversión que hacemos en la educación del País, reflejo de nuestro compromiso con su desarrollo socioeconómico”, dijo Marco Casarín, gerente general de Microsoft Puerto Rico, al reiterar que la iniciativa representa la primera vez que Microsoft ofrece un servicio de tal magnitud a toda la comunidad de la UPR.

Otro aspecto importante de esta iniciativa es que la comunidad universitaria de la UPR tendrá acceso a DreamSpark, un servicio que le dará acceso a la cartera de programas de Microsoft de desarrollo, productividad, servidores y sistemas operativos, libre de costo. También permitirá que se pueda instalar todo el software para propósitos académicos y de investigación en los laboratorios de la UPR.

Por su parte, el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Uroyoán Walker Ramos, destacó la importancia de esta iniciativa para toda la comunidad universitaria de la UPR.

Con esta iniciativa, la Universidad de Puerto Rico busca ofrecer a los estudiantes las herramientas tecnológicas necesarias para que sean más competentes y exitosos en el mundo laboral. A su vez, es un esfuerzo genuino por comenzar a cerrar la brecha digital exponiendo al estudiante a la tecnología desde su ingreso a la Universidad para que sea más productivo en su entorno académico y profesional.

“A partir de hoy los estudiantes, profesores y personal no docente de la UPR podrán acceder al beneficio de Student Advantage desde el portal institucional: portal.upr.edu utilizando sus credenciales institucionales: usuario@upr.edu. Una vez acceda el portal, encontrará el icono con el logo de Office 365. Desde hoy, la comunidad universitaria recibirá un correo electrónico con las instrucciones para descargar la plataforma”, añadió Walker Ramos.

Scroll To Top