Acuerdo intergubernamental en favor de estudiantes de Escuelas de Primera

14 Apr

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN  – El presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTPR), licenciado Javier Rúa Jovet y la licenciada Grace Santana Balado, directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Estructura (AFI) firmaron el martes un acuerdo que permitirá el apoyo de la JRTPR para potenciar el progreso tecnológico del programa “Escuelas de Primera”.

042213-Departamento-Educaci“Conforme a nuestra ley orgánica, garantizar el acceso a los servicios avanzados de telecomunicaciones, incluyendo Internet, es deber ministerial de la JRTPR junto con las agencias gubernamentales y educativas pertinentes. Por ello, estamos aportando en este importante programa y dispuestos a participar en proyectos futuros, para proveer a los estudiantes de alto rendimiento académico y de estudios especializados los equipos tecnológicos necesarios y convenientes para alcanzar sus metas educativas”, puntualizó Rúa Jovet en un parte de prensa.

Además, el presidente indicó que la aportación inicial al presupuesto de este proyecto es de $250,000, mil consolidando así, el esfuerzo que comenzó el Departamento de Educación junto a otras agencias del Estado Libre Asociado.

“Este acuerdo de cooperación intergubernamental permitirá la ejecución de un plan de modernización de los sistemas de Internet para que estas nuevas instalaciones estén a la altura de las exigencias de la nueva economía del conocimiento y la información, lo cual es clave para el desarrollo económico del País” explicó el presidente de la JRT.

Por su parte, la directora ejecutiva de AFI resaltó la importancia de este proyecto en la educación de nuestra juventud. “Es de suma importancia dotar a nuestros estudiantes con las herramientas necesarias para una educación de futuro y de primera. Es un privilegio poder contribuir para que esta infraestructura esté disponible en las escuelas. Esto forma parte de mi compromiso con el país”, señaló Santana Balado.

Entre las escuelas inicialmente beneficiadas se encuentran el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Ceiba (CROEC) y el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Villalba (CROEV).