Home » Dólares y Centavos » Acuerdos de Vida 101

Acuerdos de Vida 101

logo-tu-dinero-seguroEnrique Vélez-Rivé

En estos tiempos tan volátiles e inseguros, de tanta incertidumbre finciera, tenemos que estar bien seguros de donde invertimos nuestro dinero. No podemos invertir en ningún instrumento que NO garantize nuestro principal y tenemos que, dentro de nuestro portafolio de inversiones, estar bien diversificados.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Los Acuerdos de Vida están altamente regulados en Puerto Rico y todo agente autorizado tiene que tener la licencia emitida, por el Comisionado de Seguros de Puerto Rico, para poderlos mercadear.”

Me explico: primero que nada, no podemos darnos el lujo de perder absolutamente nada de nuestro capital. Segundo, tenemos que aprender de los errores del pasado y no podemos tener gran concentración del capital en un mismo instrumento.

Para cumplir con estos dos conceptos básicos de finanzas y de preservación de capital, tenemos la alternativa de invertir en los Acuerdos de Vida.

¿Qué es un Acuerdo de Vida? Es cuando una persona, por lo regular mayor de 72 años de edad, con unas condiciones médicas decide vender su póliza de seguro de vida en el mercado secundario. Esta póliza es comprada por una compañía proveedora que a su vez fragmentaliza dicha póliza y la vende, en porciones pequeñas, a terceras personas, los inversionistas.

Finalmente, cuando el asegurado “madura”, como se le dice en la industria, o fallece, usted como inversionista en esa póliza cobra su participación del beneficio de muerte.

¿Por qué los Acuerdos de Vida son tan atractivos en la conservación de capital y diversificación de activos? Primero, son extremadamente seguros ya que la participación, en cada póliza de seguro, tiene una acreditación mínima de “A” por AM Best.

Segundo, es un instrumento NO correlacionado. Es decir, no existe ningún factor externo que afecte a los Acuerdos de Vida adeversamente.

Tercero, el alto potencial de rendimiento que ofrecen. En los pasados 15 años han promediado alrededor de un 15% de retorno anual.

Los Acuerdos de Vida están altamente regulados en Puerto Rico y todo agente autorizado tiene que tener la licencia emitida, por el Comisionado de Seguros de Puerto Rico, para poderlos mercadear.

En la tormenta perfecta que estamos viviendo, financieramente hablando, no hay duda que los Acuerdos de Vida le van a brindar seguridad, garantía y alto rendimiento sin el riesgo que a otros tipos de instrumentos tradicionales conllevan.

Es una alternativa que debe de evaluar si necesita diversificarse en una clase de activos alterna y diferente a los instrumentos convencionales, en donde hemos visto grandes pérdidas durante los últimos años.

Para una orientación, sin compromiso alguno, en los Acuerdos de Vida puede llamarnos al 787- 717-4499 o 787-940-2161.

Para más información sintoniza todos los miércoles Notiuno 630AM a las 8:45 a.m. y los sábados, WKAQ 580AM a las 11:00 a.m., o envíanos un mensaje llenando la siguiente información:

[contact-form-7 id=”60861″ title=”Contact form 1″]
Scroll To Top