Home » Noticias » Acusa Nadal Power de “alta traición” oposición de José Aponte a la 245 A

Acusa Nadal Power de “alta traición” oposición de José Aponte a la 245 A

SAN JUAN – El senador popular José Nadal Power reaccionó el lunes, a la posición presentada por el representante novoprogresista José Aponte Hernández en la publicación congresional “The Hill” en la que se opone a la sección 245 A del código federal.

Senador popular, José Rafael Nadal Power. (Foto/Suministrada)

Senador popular, José Rafael Nadal Power. (Foto/Suministrada)

“La postura anunciada hoy por el representante José Aponte Hernández sobre la sección 245 A confirma la vergonzosa y alta traición de Ricky Rosselló y Jennifer González contra el talento con empleo, así como a los futuros profesionales y trabajadores en Puerto Rico”, dijo Nadal Power en un comunicado.

“La iniciativa por esta sección es apoyada por el Presidente y Candidato a la Gobernación de nuestro partido así como por amplios sectores empresariales del país, incluyendo la Coalición del Sector Privado, quienes han explicado al Equipo Especial Congresional sobre Puerto Rico, (Task Force). La necesidad de impulsar instrumentos económicos que permitan la retención, el desarrollo y creación de empleos. De igual forma que sirva atractivo para que los puertorriqueños no abandonen la Isla”, añadió.

“Hoy vemos a través de José Aponte como Ricky Rosselló y Jenniffer González siguen la tradición Rosselló de anteponer la eventualidad de la estadidad a los empleos de nuestros trabajadores y de los jóvenes de nueva generación que buscarán empleo. Tenemos que ofrecer las herramientas para evitar que continúe la fuga de cerebros”, expresó el también Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado.

“Los Rosselló y su gente entregaron las 936 y dejaron sobre 50,000 padres y madres de familia sin sustento. En aquel momento dijeron que era mantengo corporativo y lo que hicieron fue enviar al mantengo miles de familias”, comentó Nadal Power.

Indicó, además, que son momentos en que todos debemos remar en la misma dirección por el bien de Puerto Rico. “La postura asumida por el Rosselló y González es una divisoria y en nada aporta a las oportunidades genuinas que existen de lograr nuevamente un desarrollo económico para el país.

“Tenemos que exigirles a estos candidatos del PNP que dejen a un lado la obsesión de ser más gringos que Trump y piensen en las miles de familias que necesitan sustento y trabajo digno, no más asistencia social. Parece que traen la traición en sus células madre”, manifestó Nadal Power.

El senador además precisó que Rosselló, Jennifer y el PNP deben internalizar que no es posible una transición a la estadidad, aunque los puertorriqueños la solicitaran, sin una economía robusta previa. De lo contrario, los efectos serian devastadores para la economía de Puerto Rico, como indico el “Government Accountability Office” (GAO) en su informe sobre los posibles efectos de la estadidad en Puerto Rico de marzo de 2014.

Finalmente, expresó que Puerto Rico tiene una inmensa oportunidad de negocios con una ventana muy pequeña de tiempo y espacio. “No podemos permitir que consideraciones político partidistas bloquen el camino a la esperanza de buenos trabajos, extremadamente bien remunerados para miles de familias puertorriqueñas”, dijo.

“Mientras tenemos que reaccionar al desconocimiento fanático de Ricky Rosselló en boca de José Aponte Hernández, las compañías reorganizan su capacidad de manufactura para la  competencia global en los mercados, -o sea, deciden en cuáles países invertirán miles de millones de dólares en infraestructura para las nuevas tecnologías-, nosotros tenemos que unir inmediatamente nuestras voluntades, para obtener los instrumentos federales que aumentarán nuestra competitividad y nos podrán de nuevo a ser relevantes en el nuevo orden de negocio y producción en el mundo”, concluyó.

 

Scroll To Top