Home » Noticias » Acusan a secretario del PPD de archivar sin investigar el caso contra el alcalde de Vieques

Acusan a secretario del PPD de archivar sin investigar el caso contra el alcalde de Vieques

Gypsy Córdova García, presidente de la Asamblea Municipal de Vieques. (Foto/Suministrada)

VIEQUES – El presidente de la Asamblea Municipal de Vieques, Gypsy Córdova García acusó el martes al secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Algieri, de archivar sin investigar las denuncias contra el suspendido alcalde, Víctor Emeric Catarineau.

“Antes de su llegada a Vieques, el secretario general del PPD, Carlos Delgado Altieri expresó su postura en entrevista a la prensa escrita referente a su visita a Vieques ante el caso que aún no había analizado, lo leído por no fue bien visto por legisladores, se entendió que el señor secretario ya había adjudicado”, escribió Córdova García en una carta al presidente del PPD, Héctor Ferrer.

“Dada la reunión en Vieques y luego de discutir brevísimamente algunos asuntos, se solicitó a los legisladores presentar pruebas de señalamientos. Nos tomó varias semanas documentar la voluminosa prueba y entregar a las agencias pertinentes la misma, pero, no bien nos proponíamos a envíar documentación al Partido Popular cuando vimos en redes sociales la carta del secretario general del PPD enviada al alcalde Emeric en enero archivando el caso; Entonces, ¿lo que nos proponíamos a entregar era académico? ¿No había caso? ¿Por qué no se explica públicamente el cierre del caso y se continúa emplazando por evidencias de un caso archivado por el secretario?”, expuso Córdova García en su carta.

El presidente de la Legislatura Municipal de Vieques aseguró que hay una Resolución aprobada, a los fines de no dar expresiones públicas sobre el caso, para evitar contaminar la investigación.

“Toda la prueba y la evidencia de los señalamientos de la Legislatura Municipal contra el alcalde ha sido entregada a los organismos de Ley, si alguien las requiere debe solicitarlas a los mismos”, concluyó la carta de Córdova García.

El pasado 22 de febrero, el Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI), suspendió sumariamente al alcalde Víctor Emeric, por supuestas omisiones en el cumplimiento del deber. Varios alcaldes del PPD determinaron unirse como amigos de la corte en una demanda contra el FEI, bajo el alegato de que el despido del alcalde era inconstitucional.

Scroll To Top