Adiestramiento a equipos que trabajan con víctimas de abuso sexual

02/24/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

EL CAPITOLIO- El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, y la representante Luisa “Piti” Gándara, participaron hoy del primer adiestramiento que se ofrece a los equipos interdisciplinarios que van a laborar en los Centros de Servicios Integrados para Menores Víctimas de Abuso Sexual (CIMVAS).

Jaime Perelló Borrás, Presidente de la Cámara de Representantes (Foto / Suministrada)
Jaime Perelló Borrás, Presidente de la Cámara de Representantes
(Foto / Suministrada)

“Mi deseo es que este adiestramiento siente la pauta del profesionalismo, del peritaje y de las competencias que requiere este esfuerzo a favor de nuestra niñez”, expresó Perelló en un comunicado de prensa.

Según Perelló, más de 30 profesionales participarán durante esta semana de una serie de talleres relacionados al tema del manejo de casos de maltrato y abuso sexual infantil. En los adiestramientos, ofrecidos por la American Professional Society on the Abuse of Children (APSAC), se estudiará el manejo de una entrevista a menores abusados, desarrollo de liderazgo, ética, aspectos legales, entre otros.

Por su parte, la representante “Piti” Gándara, se mostró complacida con que la labor legislativa contribuirá a atender adecuadamente a menores víctimas de abuso sexual.

“Vamos a poder atender a nuestros niños víctimas de abuso sexual de forma integrada que les garantice la sanación como adulto para que pueda vivir una vida sana y balanceada, rompiendo el círculo del abuso sexual”, indicó la Representante.

Los CIMVAS se crearon bajo el modelo de Child Advocacy Center con el cual se pone bajo el mismo techo todos los servicios que necesitan los y las menores víctimas de abuso sexual.

En los adiestramientos participaron trabajadores sociales, enfermeras, evaluadores médico forense, de delitos sexuales y asistentes a víctimas de delitos sexuales.