Home » Noticias » ADL y Comisión de Derechos Civiles incentivan a jóvenes

ADL y Comisión de Derechos Civiles incentivan a jóvenes

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- La Administración de Desarrollo Laboral (ADL) asignó $24.8 millones en fondos de la Ley de Inversión en la Fuerza Trabajadora (WIA) a la Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico para poner en vigor el proyecto de Educación y Promoción de los Derechos Civiles y Humanos, dirigido a 25 jóvenes de 16 a 21 años del noreste de Puerto Rico.

030613 dineroEsto, mediante un acuerdo firmado recientemente por Sally López Martínez, administradora de la ADL, y Ever Padilla Ruiz, director ejecutivo de la Comisión de Derechos Civiles.

López Martínez explicó que cada joven recibirá un estipendio de $760 bajo el programa Experiencia de Empleo que provee la Ley WIA. El taller incluye 105 horas de capacitación durante el mes de junio que cubre diversos temas relacionados al campo laboral.

“Estos talleres educativos van dirigidos a que los jóvenes desarrollen y obtengan destrezas sobre responsabilidad ciudadana y entiendan el trabajo como valor social. Esto incluye el desarrollo de una conciencia sobre la importancia de la tolerancia, la pluralidad y la participación ciudadana y comunitaria”, expresó López Martínez.

La administradora de la ADL añadió que tras culminar los talleres en junio, continuarán reuniendo mensualmente a los participantes para darles seguimiento y discutir temas adicionales que los encaminan hacia un futuro laboral y social exitoso.

“Estamos muy motivados con este proyecto que alimenta las raíces para que los jóvenes se desarrollen y crezcan con la conciencia social que se necesita para trabajar desde todos los flancos y sacar a nuestro País adelante”, concluyó la funcionaria.

Scroll To Top