Administración Municipal de Luquillo presenta un presupuesto de $7,687,127.35 

09 Jul

Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, alcalde de Luquillo. (Foto/Archivo)

LUQUILLO – La Administración Municipal de Luquillo presentó un presupuesto de $7,687,127.35 para el año fiscal 2021-22, destinado a priorizar, a grandes rasgos; un plan estratégico de mejoras a la infraestructura del centro urbano, la rehabilitación de canchas e instalaciones deportivas, acciones para reforzar la seguridad municipal y ampliar los servicios de bienestar social para aquellas familias en desventaja económica. El presupuesto presentado recibió la aprobación unánime de los miembros de la Legislatura Municipal.

“Aunque enfrentamos un recorte en los fondos de equiparación por $ 533,308.27, situación esa que incide en la mayoría de los municipios, este presupuesto que inició nuestras acciones administrativas y operacionales, desde el pasado 1ero de julio , es uno destinado a iniciar los procesos para mejorar la infraestructura del centro urbano, completar los procesos de reclutamiento y compra de equipo para nuestra Policía Municipal y continuar haciéndole justicia a aquellas familias desventajadas a través de nuestras ayudas de bienestar social.

Los recortes de asignaciones del Estado, provenientes del Fondo de Equiparación, con los que nos hemos visto afectados al igual que otros municipios, no van a detener nuestros esfuerzos de ser la respuesta rápida y certera, la mano amiga de la ciudadanía que procura servicios esenciales de excelencia y a la que nos debemos “destacó el alcalde Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez.

A juicio del mandatario municipal, este nuevo presupuesto, nos da la oportunidad de encarar nuevas estrategias para aumentar los recaudos por ingresos, incentivar la llegada de nuevos comercios, promover la creación de nuevas empresas municipales e impulsar el desarrollo económico a través de todas las construcciones con las que se rehabilitará el pueblo. De igual forma, nos permitirá continuar capacitando a nuestras comunidades en estrategias para forjar familias más resilientes, capaces de afrontar cualquier emergencia que se les presente.

Mientras nos esforzamos por reducir gastos, hacemos uso de un plan de trabajo con criterios de planificación rigurosa para medir resultados y hacer más con menos. El que experimentemos una reducción en el presupuesto no nos amilana, por el contrario, representa un desafío para ser más creativos y hacer un mejor uso de los recursos disponibles” destacó el alcalde luquillense.

“El reto sigue siendo encaminar un Luquillo más seguro, saludable y proactivo en la creación de nuevas fuentes de ingresos que estimulen el desarrollo económico, generen nuevos empleos y propicien más actividad turística. Este presupuesto, reafirma nuestro compromiso de apoyar a las familias indigentes con servicios esenciales que mejoran la calidad de vida y elevan sus oportunidades de crecimiento individual y colectivo”, concluyó el alcalde Márquez Rodríguez.