Admite complicaciones por basura tirada al Río Piedras

05/14/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

LA FORTALEZA- La presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Laura Vélez, admitió hoy que hay complicaciones en la investigación sobre el incidente en el cual se le imputa a unos empleados subcontratados por el municipio de San Juan arrojar bolsas de basura en el Río Pierdas.

(Foto / Archivo)
(Foto / Archivo)

Según Vélez, lo que al momento tienen es prueba circunstancial. “Tendríamos que tener un testigo”, dijo Vélez a preguntas de la prensa.

La funcionaria indicó que el video presentado como evidencia no revela que las personas grabadas hayan tirado las bolsas al río, ni tampoco los funcionarios que iniciaron la pesquisa encontraron río abajo las bolsas tiradas.

Aseguró que entrevistaron a la persona que tomó el video, a los dueños de la compañía y al municipio de San Juan. Mientras tanto, la funcionaria señaló que la investigación continúa.

La semana pasada fue publicado en la red social un video que muestra al menos seis empleados con herramientas de ornato y varias fundas grandes de basura y grama flotando en el Río Piedras cerca de University Gardens.

En el video, además, se pueden divisar siete vehículos en el área, pero no se puede identificar si alguno es un vehículo oficial de la capital.