Home » Noticias » Admite retraso en entrega de helicópteros y rechaza que los use

Admite retraso en entrega de helicópteros y rechaza que los use

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

GURABO- El gobernador, Alejandro García Padilla, reconoció ayer que existe un retraso en la entrega de cuatro de los helicópteros de la Policía que la empresa “Eco-Lift” está preparando para el patrullaje aéreo, pero minimizó el mismo diciendo que al presente la Policía tiene más recursos para el patrullaje aéreo de los que tenía bajo la pasada administración.

071314 helicoptero ecolift“Ellos [Eco-Lift] indican que ha habido problemas con algunos suplidores. Ahora bien, aun con el retraso, hoy la Policía tiene el triple de los helicópteros que tenía cuando yo llegue como gobernador… Y el único avión que había, no volaba”, dijo el Gobernador.

García Padilla recordó que a su llegada a la gobernación la Policía disponía de un solo helicóptero y que éste carecía de la tecnología necesaria (radar, cámara de vídeo, cámara de visión termal, otros) para combatir efectivamente contra el crimen.

El Primer Ejecutivo aseguró que el superintendente de la Policía, José Caldero, y el director de la Administración de Servicios Generales evaluarán si, a la luz de los contratos, el retraso en la entrega de las aeronaves amerita la imposición de multas administrativas a los contratistas y suplidores.

Caldero, por su parte, señaló que los helicópteros deben estar listos para su entrega durante la primera quincena del mes de septiembre. Inicialmente, las naves debieron estar listas para su entrega este mes de julio.

Por otro lado, el Gobernador rechazó el que haga uso recurrente de los helicópteros de la Policía para trasladarse a actividades oficiales o a actividades de su Partido Popular Democrático (PPD).

“Yo he utilizado el helicóptero, como gobernador, solo dos veces según recuerdo. Una vez fue en el helicóptero anterior –el que nos dejaron [la pasada administración] sin equipo – y la otra vez fue en un viaje rutinario que como quiera iba a dar el helicóptero, o sea que no se añaden costos”, explicó García Padilla.

El Primer Ejecutivo se refirió al viaje que hizo en la aeronave hasta Guayama para participar de las actividades oficiales del aniversario de la Constitución. Sin embargo, una vez llegó a Guayama, el helicóptero se quedó en el estacionamiento del Coliseo Dr. Roque Nido hasta después de terminados los actos.

Scroll To Top