Adquieren diez Head Start en Canóvanas

25 May

CANÓVANAS – Luego de un aparente esquema fraudulento y criminal por parte de la presidenta de la entidad Avance de Puerto Rico, Elba I. Bonilla Bayón, quien obligó por más de nueve años, a una sindicatura federal a los Head Start que ubican en Canóvanas, la alcaldesa de ese municipio, Lornna Soto Villanueva, confirmó que logró traspasar dicha operación al municipio y que estará adscrito a su nuevo Sistema de Educación Municipal.

(Foto/suministrada)
(Foto/suministrada)

“El síndico CDI (Community Development Institute) realizó una propuesta para el mes de julio, compitiendo con otros proponentes para convertirse en el concesionario de los Head Start de Canóvanas logrando que nos aprobaran diez. Esto ha sido un gran logro y garantiza que los servicios que le ofrecemos a cerca de 400 niños se brinden de forma óptima.

Cerca de 400 niños se beneficiarán del programa”.

Sin duda es un reconocimiento a todos los que trabajamos en el municipio de Canóvanas de que somos una entidad confiable y que tenemos la capacidad administrativa para llevar un proyecto de esta envergadura”, confirmó Soto a un grupo de padres, líderes comunitarios y religiosos que celebraron dicho anuncio.

Según el comunicado de prensa, Bonilla Bayón enfrentó sobre 100 cargos por transferir más de $1.4 millones de fondos federales a su cuenta personal alcanzando gastar $836 mil s en juegos en los casinos que ubican en Condado (San Juan). Dicha entidad privada administraba 49 centros de Head Start y Early Head Start en los municipios de Canóvanas, Loíza, Río Grande y Luquillo, los cuales atienden a más de 1,300 niños.