Home » Noticias » Adultos completan el curso de inglés conversacional que ofreció el Municipio de Carolina

Adultos completan el curso de inglés conversacional que ofreció el Municipio de Carolina

El curso de inglés conversacional capacita a los adultos a mejorar las destrezas en el área. (Foto/Suministrada)

CAROLINA – Cerca de 50 adultos completaron el curso de inglés conversacional que ofreció el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina en sus bibliotecas municipales. Los talleres gratuitos estuvieron enfocados en las destrezas conversacionales en el idioma inglés con énfasis en el desenvolvimiento de los individuos en el mundo laboral para lograr una mayor elegibilidad a la hora de perseguir mejores oportunidades.

El primer ciclo de las clases de inglés para adultos – que estuvo impactando por dos meses de manera intensiva a sus participantes, culminó con experiencias de laboratorio, presentaciones orales y la puesta en práctica de escenarios hipotéticos para el desarrollo de fluidez y dominio del idioma como herramienta para alcanzar mejores oportunidades de empleo.

¨Los estudiantes ahora tienen mayores oportunidades en el mundo empresarial pues como saben, el inglés se ha convertido en un requisito importante a la hora de aspirar a mejores oportunidades. Carolina continúa ofreciendo herramientas a sus ciudadanos pues reconoce que en la medida que su gente progresa, la ciudad también lo hace¨, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

Los cursos avalados por el Departamento de Educación y auspiciados por los fondos WIOA, se impartieron en dos niveles de dominio, el básico y el intermedio.

Para la profesora Brunilda Sánchez ofrecer experiencias de laboratorio fue importante porque ¨los expone a un escenario real donde tienen que escuchar y hablar en un segundo idioma. Visitamos el Museo de Historia y Arte de Carolina para que escucharan el recorrido en inglés y a su vez hicieran preguntas en inglés también¨, dijo.

“Felicitamos a este grupo de estudiantes que superaron sus temores para hablar en inglés. El curso ha logrado una evaluación del 100% en la monitoria del Departamento de Educación Federal y estamos muy complacidos con los resultados obtenidos por el grupo”, concluyó el alcalde.

Scroll To Top