Home » Noticias » Advierte DACO a constructores que vigilará  que no haya abusos tras aumento en costos de materiales

Advierte DACO a constructores que vigilará  que no haya abusos tras aumento en costos de materiales

En el centro, Michael Pierluisi Rojo, secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO). (Foto/Suministrada)

SAN JUAN –  El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), licenciado Michael Pierluisi Rojo, preocupado por el alza de precios en algunos materiales de construcción, se reunió con representantes del sector de la industria durante toda esta semana.

De acuerdo a los representantes de la industria, los aumentos de precio registrados en madera, acero, cemento y otros productos usados en la industria de la construcción se deben a, entre otras cosas, el aumento en la demanda, unido a una reducción de oferta en estos renglones, que también se manifiesta en Estados Unidos debido a la bonanza económica.

Según Pierluisi, los contratistas aseguraron que muchos trabajadores se han marchado a Estados Unidos o están planificando hacerlo, por lo que se han visto en la necesidad  de aumentar salarios para enfrentar la competencia.

Finalmente, el Secretario llevó a las asociaciones el mensaje de que “DACO estará activamente monitoreando la industria y no se tolerarán abusos de ninguna naturaleza. De hecho, en cualquier momento podrían estar recibiendo requerimientos de información para comprobar que los márgenes de ganancia son razonables y no abusivos.”

Ese es el saldo de las reuniones sostenidas por el Secretario durante esta semana con la Asociación de Comerciantes de Materiales de Construcción, Asociación de Constructores, Asociación de Contratistas Generales, Asociación Puertorriqueña de Concreto, Asociación de Contratistas Mecánicos, Asociación de Contratistas Eléctricos.

Pierluisi reiteró a los consumidores la disponibilidad de las nuevas herramientas de DACO que le permite a través de serviciosenlinea.daco.pr.gov presentar querellas, consultas y confidencias.

Scroll To Top