Advierten que cambios de AMA pudiesen afectar a estudiantes

08/29/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) del Recinto de Río Piedras lanzó una advertencia hoy respecto a los posibles cambios en las rutas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA).

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“La reestructuración de la AMA afectaría a unos 10,000 usuarios, entre ellos estudiantes Universitarios de escasos recursos que utilizan los medios de transporte colectivo como única alternativa. La reducción de horarios de servicios, y el cambio de rutas no solo afectaría considerablemente al estudiantado, sino al país en general, ya que lo utilizan personas de edad avanzada para ir a sus citas médicas, personas con impedimentos, estudiantes de escuela superior, trabajadores, familias, etc.”, expresó María de Los Milagros Cruz, presidenta del CGE en un comunicado de prensa.

Según la presidenta del CGE este señalamiento se hace luego de que se propusiera cambiar el horario de servicio del Tren Urbano (TU). Para los representantes estudiantiles, ambas propuestas podrían ser perjudiciales y presentan un intento de hacer menos accesible la UPR para los estudiantes de escasos recursos que dependen de la transportación pública para poder cumplir con sus compromisos académicos.

Por otro lado, el vicepresidente del CGE, Guillermo Javier Guasp Pérez expresó “la reducción en el horario y servicio de la AMA, al igual que el TU afectará a gran parte de nuestro estudiantado que lo utiliza para llegar al Recinto. Exhortamos al presidente de la Universidad de Puerto Rico, doctor Uroyoán Walker Ramos a que asuma un rol en la defensa de estos servicios esenciales de gran uso por el estudiantado, tal cual han hecho funcionarios de instituciones privadas”.

Finalmente, el CGE hizo un llamado de sensibilidad y emplazó a la gerencia de la AMA y a los funcionarios electos del Estado Libre Asociado a fines de buscar alternativas que no atenten contra el servicio que le ofrece la autoridad a los universitarios y al País.