Home » Noticias » Posibles inundaciones en el noreste

Posibles inundaciones en el noreste

Por: Redacción Presencia

CAROLINA – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el viernes una advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos para los municipios de Canóvanas, Ceiba, Naguabo, Fajardo, Luquillo y Río Grande, así como Carolina, San Juan y Trujillo Alto en la zona noreste de la Isla.

032913 radarA las 11:04 a.m. el radar doppler estimó lluvia bien fuerte para los pueblos de Canóvanas, Ceiba, Naguabo, Fajardo, Luquillo y Río Grande, y se espera que hasta dos pulgadas de lluvia adicional sean posibles en la zona bajo advertencia hasta las 3:00 p.m.

Entretanto, a las 11:01 a.m., se emitió otra advertencia para los pueblos de Carolina, San Juan, Trujillo Alto, Caguas, Guaynabo, Gurabo y Aguas Buenas, hasta las 2:00 p.m. donde también se detectó lluvia bien fuerte y la posibilidad de hasta una pulgada adicional de agua.

El SNM advirtió, como es costumbre, que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos, por lo que no se debe conducir en áreas o carreteras cubiertas por agua, pues la inundación puede ser más profunda de lo que aparenta.

Solo un pie de agua es lo suficientemente fuerte como para arrastrar un vehículo fuera de la vía de rodaje, de manera que se recomienda evadir las inundaciones.

Scroll To Top