Home » Noticias » Advierten sobre resacas peligrosas

Advierten sobre resacas peligrosas

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el lunes una advertencia de resacas peligrosas  que entrará en vigor en horas de la tarde para toda la costa norte de Puerto Rico, incluyendo la zona noreste de la Isla y Culebra.

Foto / Archivo CyberNews

Foto / Archivo CyberNews

El SNM pronosticó que a partir de la 1:00 p.m. se fortalecerán los vientos a través de las aguas regionales y se desarrollarán marejadas del norte, lo que resultará en aumento de oleaje y condiciones de resacas peligrosas tanto el lunes como el martes. Durante este periodo se esperan olas de entre siete y diez pies de altura, con oleaje rompiente de entres diez a 12 pies. Las condiciones marítimas comenzarán a mejorar el miércoles en la mañana.

Una débil zona frontal que se moverá a través de Puerto Rico es la que  traerá un aumento en la actividad de aguaceros y vientos del lado norte de la Cordillera Central hoy. Específicamente en la zona noreste podría esperarse hasta un cuarto de pulgada de lluvia.
Advertencias para los operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto para la mayoría de las aguas costeras. En la noche se esperan vientos de 17 a 22 nudos del noreste, y olas de diez pies mar afuera. El martes el panorama podría variar levemente con vientos de 15 a 20 nudos y olas de ocho pies.

Entretanto, el miércoles los vientos estarían del noreste de 14 a 19 nudos y oleaje de siete a ocho pies.

Scroll To Top