AEE corrige falla y energiza la línea 50200

15 Mar
(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Desde el pasado lunes, una falla en una línea entre Costa Sur y Manatí provocó un apagón en sectores de Bayamón, Guaynabo y Manatí, según confirmó la Autoridad de Energía Eléctrica. Dicho evento dio paso al llamado plan de relevo de carga por contingencia que dejó sin servicio a diversos sectores los días lunes y martes pasado. 

Se tratataba de una falla en la línea 50,200. Según la AEE, al cierre de esta edición personal técnico corrigió la falla y energizó la línea. No obstante, mientras estuvo la falla la AEE implementó un plan de rotación de carga por contingencia del sistema en sectores del área metro y zona centro oriental.

Ante esta situación, sectores del área metropolitana se quedaron sin energía eléctrica en los pasados días, durante varias horas. Residentes reportaron apagones en Hato Rey, Guaynabo, Carolina, entre otros pueblos.

“El relevo de carga es una desconexión temporal del servicio a clientes principalmente residenciales del área metropolitana y zona centro-oriental, debido a que aún no contamos con las líneas de redundancia que le dan fortaleza y estabilidad”, publicó la AEE en su cuenta oficial de Twitter.

En Carolina cientos de personas denunciaron la falta de electricidad que afectó áreas como la urbanización Castellana Gardens, la avenida Galicia, Villa Fontana, el residencial Sabana Abajo, Villa Carolina y el complejo de condominios Parque Escorial. Asimismo, se notificó sobre la falta de luz en la carretera 849, Vista Verde, Colinas Verdes y otros sectores.

De otro lado, también se reportaron sin servicio de energía eléctrica sectores de Río Grande,  Canóvanas y Trujillo Alto.

Ciudadanos han puesto el grito en el cielo, puesto que “los apagones selectivos” la corporación pública no los está notificando.