AEE energiza la linea 3100 de Sabana llana a Fajardo

02 Feb
(Foto/Suministrada)

FAJARDO – El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo L. González Torres, anunció que esta semana se energizó la línea 3100 de 38,000 voltios, que discurre desde el Centro de Transmisión de Sabana Llana hasta Fajardo y termina en Ceiba.

Agregó que el 70.92 % de los clientes ya cuenta con servicio eléctrico (1,044,713), mientras que la capacidad de generación alcanzó 80.7%.

“El panorama luce mejor para la zona noreste de la Isla con la energización de la línea 3100, que sirve a Fajardo y Ceiba.  Además, continuamos trabajando incansablemente para restablecer el servicio eléctrico a los clientes que aún no lo tienen y aumentar la capacidad de generación, conforme al compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, expresó González Torres.

Sobre la llegada de personal adicional y materiales, el funcionario dijo que continúan llegando brigadas a la Isla para ayudar y acelerar el progreso en el restablecimiento del sistema eléctrico. Siguen arribando barcazas con equipos, vehículos especializados y materiales esenciales para acelerar las labores de restauración.   En días recientes llegaron 1,000 contratistas de la industria eléctrica. Estos recursos representarán una fuerza total de restauración de casi 6,000 trabajadores que se destacarán en las siete regiones técnicas de la AEE.

Añadió que hasta el momento se han entregado 2,667 transformadores, esta semana se recibieron 300 y se espera que próximamente lleguen 1,597 transformadores adicionales.  “Esto se suma a más de 17,300 postes, que incluye una combinación de postes de madera, de concreto y de acero galvanizado, y 5,459 millas de cable conductor.   Se espera que lleguen 3,815 postes y 1,832 millas de cable conductor adicionales la semana próxima.

Según González Torres, actualmente la AEE cuenta con 5,097 personas trabajando en el terreno como parte de las brigadas para continuar reconstruyendo la infraestructura eléctrica en los 78 municipios, conforme a la magnitud de los daños en el sistema eléctrico y a la complejidad de los trabajos técnicos.

De otro lado, el director ejecutivo aseguró que continúan los trabajos de reconstrucción para energizar las líneas de alto voltaje 50800, 50200, 37800 y 37400, que beneficiarán a cientos de miles de clientes de las zonas norte, sur y este de Puerto Rico