AEE inaugura estaciones de recarga para vehículos eléctricos

10/22/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAGUAS- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), junto a las empresas Motorambar, distribuidor de la marca de autos Nissan, ChargeLink Network y Marpor Corporation, inauguraron hoy la primera fase de la red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos, mejor conocida como EVE, en los predios del restaurante Denny’s de la Avenida Gautier Benítez en el municipio de Caguas.

021513-aeeEl director ejecutivo de la AEE, Juan Alicea Flores, explicó que el propósito de EVE es fomentar el establecimiento de una red de resguardo de puntos de recarga en lugares públicos y privados, que propicie alternativas, confiabilidad y comodidad a todos los usuarios de vehículos eléctricos.

“Hoy asumimos un papel de mayor liderato en los cambios tecnológicos que surgen a nivel mundial. Esta red de recarga fortalece nuestros aspectos comerciales y energéticos hacia una nueva Autoridad, que contribuya a su vez al desarrollo sostenible de nuestro País”, añadió el funcionario en un comunicado de prensa.

Como parte del plan para el desarrollo de la infraestructura eléctrica, la AEE adquirió ocho estaciones de recarga, de las cuales ya cinco se instalaron en diversos puntos estratégicos de la Isla, específicamente en los restaurantes Denny’s de San Patricio en Guaynabo,  Avenida Gautier Benítez en Caguas, Carretera PR-2 en Arecibo, Valle Real Shopping Center en Ponce y Avenida Los Corazones en Mayagüez.

Las otras tres estaciones de recarga, junto a tres adicionales, provistas por la Oficina de Política Pública Energética, serán instaladas próximamente para el beneficio de los usuarios de vehículos eléctricos.

Esta iniciativa forma parte del plan estratégico que ha diseñado la AEE para promover esfuerzos que contribuyan a reducir las emisiones de contaminantes al medio ambiente, pero sobre todo que permitan alejar al País de la dependencia del petróleo. Del mismo modo, permite producir ingresos adicionales que aporten a la estabilidad financiera de la corporación pública.

La subscripción a ChargeLink será de $25.00 y el uso de la estación será de $3.15 por hora de recarga.