AEELA y escuela graduada presentan libro sobre reforma gubernamental

08/28/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

HATO REY- Con el propósito de atender uno de los asuntos más trascendentales para el servicio público y la ciudadanía en general, la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) y la Escuela Graduada de Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aunaron esfuerzos hoy en la producción del libro Reforma gubernamental: un nuevo modelo organizativo para Puerto Rico.

Torre de la U.P.R. (Foto/Suministrada)
Torre de la U.P.R. (Foto/Suministrada)

“Este excelente trabajo es una invitación a la reflexión y al debate en torno al gobierno que queremos y merecemos. No es un estudio de dólares y centavos. No es un análisis de ingresos y gastos”, aseguró el Director Ejecutivo de AEELA, Pablo Crespo Claudio en un comunicado de prensa.

Añadió que es una propuesta que AEELA pone en manos del pueblo de Puerto Rico, del Gobierno y los empleados públicos para su discusión y deliberación. El propósito fundamental de este trabajo es crear las condiciones para una verdadera transformación gubernamental dirigida a la búsqueda del bien común, mejorar la calidad de vida y fortalecer la democracia, independientemente de consideraciones ideológicas.

Los capítulos que lo componen son de la autoría de los catedráticos universitarios Leonardo Santana Rabell, Mario Negrón Portillo, Palmira N. Ríos González, Yolanda Cordero Nieves, Carlos Alá Santiago Rivera, José A. Punsoda Díaz, Alicia Rodríguez Castro y José Sánchez Lugo.

Este es el primer trabajo, en el siglo 21, que busca integrar los elementos esenciales de la gestión pública en una propuesta para Puerto Rico. Las recomendaciones están dirigidas a transformar la administración pública y las relaciones intergubernamentales.

Por su parte, José A. González Hernández y Edwin Montañez Morales, presidentes de la Asamblea de Delegados y del Comité Ejecutivo de la Asamblea, respectivamente, expresaron que “el compromiso de AEELA con los investigadores de no intervenir con el trabajo intelectual de cada uno va en línea con la autonomía académica del proyecto, y ello no significa que no podamos diferir en cuanto a los resultados del estudio”.