Home » Noticias » AEMEAD informa que la próxima semana se entregará dinero a residentes de Ceiba

AEMEAD informa que la próxima semana se entregará dinero a residentes de Ceiba

SAN JUAN – El subdirector ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres (AEMEAD), Pedro de la Cruz, informó el viernes, que como parte de los trabajos que su agencia realiza en la Urbanización Hacienda las Lomas de Ceiba la AEMEAD logró que el próximo lunes estarán desembolsando los fondos para el pago de los vales de alquiler para los residentes que han tenido que ser removidos de sus hogares.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Actualmente el proceso relacionado con el desembolso de dinero para que las familias afectadas puedan relocalizarse en otras viviendas comenzó a mediados del mes de noviembre. Hoy se nos informó que éste próximo lunes se estará desembolsando el dinero para que así los residentes afectados hasta el momento puedan hacer sus respectivos pagos de alquiler”, destacó De la Cruz en un comunicado de prensa.

El funcionario continuó diciendo que la AEMEAD ha sido diligente en la protección de las vidas y propiedad de las personas que se han visto afectadas por el deslizamiento de terrenos. “Desde el pasado 2 de noviembre no hemos escatimado en esfuerzos para atender las necesidades de los residentes de Hacienda Las Lomas.   Al día de hoy hemos realizado un sinnúmero de reuniones con los residentes, instalamos un Centro de Mando que se mantiene operando 24 horas allí para atender cualquier incidencia, hemos coordinado con todas las agencias que de una u otra forma tienen alguna injerencia en la emergencia para que inspeccionen y desarrollen planes de trabajo y se contrató una empresa privada para que realizara estudios del terreno”, puntualizó.

“Los procesos de asignación de dinero son complicados y conllevan varios pasos antes de ser otorgados. Los mismos no solo dependen de la intervención de nuestra agencia. Contrario a lo sucedido, en Villa España, en Ceiba es la AEMEAD quien entregará directamente el desembolso al municipio, y el municipio a su vez emitirá los “vouchers” a los residentes para el alquiler de viviendas”, expresó el funcionario ya que en el caso de Bayamón se llegó a un acuerdo con el Alcalde para que ellos desembolsaran el dinero y fuera la AEMEAD quien le rembolsara al Municipio de Bayamón la inversión.

“La empresa contratada Suelos PSC, desde el pasado 16 de noviembre comenzó el proceso de instalación de inclinómetros para determinar cuan seguro es el terreno.   “Durante la mañana de hoy, los ingenieros encargados del estudio nos informaron que desde la instalación de los inclinómetros el 16 de noviembre el terreno no ha mostrado movimiento. Esto nos da un indicio de hacia dónde debemos movernos para garantizar la seguridad del resto de los residentes de la comunidad” añadió.

“Hemos hecho un compromiso inequívoco con los residentes de este sector de mantenernos aquí velando por la seguridad de sus vidas y propiedad. Ese compromiso continuara hasta asegurarnos que no existe peligro u amenaza alguna para los residentes de Hacienda Las Lomas” finalizó diciendo.

Scroll To Top