Home » Noticias » Aerostar no fue invitada a vista cameral

Aerostar no fue invitada a vista cameral

Por: CyberNews

SAN JUAN – El principal ejecutivo de la compañía Aerostar, Agustín Arellano, indicó el jueves que no fue invitado a las vistas públicas de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes sobre la transacción del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM).

Foto / Archivo

Foto / Archivo

“No fuimos llamados a la legislatura. Nunca recibimos una invitación para asistir a la Comisión. Nosotros nunca se nos invitó”, reiteró el ejecutivo en entrevista con Radio Isla 1320.

A su vez, Arellano informó que la transacción se completó el miércoles en la noche luego de recibir todos los certificados pertinentes de la Autoridad de Puertos y que el proceso de transición durará alrededor de seis meses.

También, compartió que permanecerán trabajando entre 180 a 200 empleados de la Autoridad de Puertos, de los cuales al momento hay alrededor de 225.

“Seguramente, no es difícil de entender, la plantilla, el número de personal que se tiene, viene derivada de una serie de convenios colectivos que año con año se han añadido empleados y a la larga se ha creado una pequeña sobrepoblación en cuanto al estricto número que se requiere para operar” comentó Arellano en cuanto a posibles despidos.

De igual forma, el ejecutivo reportó que han “hablado con casi todos los concesionarios y ya tenemos un acuerdo”. Según Arellano, se les honrará y respetará los contratos que estén vigentes.

Por otro lado, los concesionarios que no tengan contrato, lo tengan vencido o tengan alguna situación particular recibirán una carta de la Autoridad de Puertos para la terminación de su contrato. Estos establecimientos podrán luego negociar un nuevo contrato con Aerostar.

Finalmente, Arellano aseguró que en acuerdo con las líneas aéreas, los precios de los pasajes se mantendrán fijos por los próximos 15 años en el AILMM, por lo que “se supone no habrá un incremento en el costo de operación”.

Scroll To Top