Aerostar reubicará a empleados cesanteados

03/15/2013

Por: CyberNews

CAROLINA – La compañía Aerostar Airport Holdings operadora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, informó en la tarde del viernes, que a pesar de no tener responsabilidad directa en la posible pérdida de empleo que algunos trabajadores de American Parking Systems, ofrecerá la reubicación a todos aquellos empleados interesados y que cumplan con los requisitos de ley.

031513 ailmm“El modelo de negocio que hizo viable la transacción de arrendamiento a largo plazo, incluye el manejo del estacionamiento que se ubica en los predios del aeropuerto y sus ingresos. Para esto necesitaremos una cantidad similar de empleados, por lo que aquellos trabajadores de American Parking que quieran solicitar el apoyo laboral, serán reubicados.”, explicó Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar.

Así mismo Arellano indicó que, “apoyamos las aclaraciones hechas por el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Jorge Colberg, en el sentido de que las negociaciones relacionadas con la transacción del Aeropuerto, no incluyeron nunca a los empleados de American Parking Systems. Esto se debe a que el contrato de contraprestación de servicios firmado entre la Autoridad de los Puertos y esta empresa, se encuentra vencido desde el año 2010 y se mantuvo en ‘hold’ hasta en tanto se concluyera el proceso de arrendamiento a largo plazo del Aeropuerto Muñoz Marín.”

Entre las acciones prioritarias de Aerostar implementará en el edificio de estacionamiento se encuentra mejoras en el alumbrado, una limpieza mayor, aumento en las rondas preventivas de seguridad y mejoras a la estructura física, entre otros, manteniendo estable las tarifas para el uso del mismo.

Se espera que los arreglos tengan lugar dentro de la primera fase de remodelaciones, en el periodo del primer año del contrato.

En horas de la madrugada del viernes, informes de prensa confirmaron la cesantía de los empleados del estacionamiento, aunque los detalles sobre cuándo será efectiva aún no están del todo claros.