Home » Noticias » Afectados algunos sistemas de la AAA por las lluvias

Afectados algunos sistemas de la AAA por las lluvias

SAN JUAN – Varios sistemas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se encuentran afectados debido a las intensas lluvias reportadas en las pasadas horas, lo que mantiene a comunidades alrededor de la Isla, con intermitencia en el servicio de agua potable, así lo informó el presidente ejecutivo de la corporación, Elí Díaz Atienza.

(Foto/Suministrada)

“Los sistemas que se encuentran afectados son aquellos que tienen tomas directas de los ríos y a raíz de las lluvias las represas se tapan por material vegetativo o escombros. También se da la situación de que las plantas reflejan alta turbidez por las crecidas de los ríos o se cae el servicio eléctrico; por lo tanto, no se puede distribuir hasta que la situación se normalice”, explicó el funcionario.

De acuerdo con el ingeniero, los sistemas afectados debido a esta situación son: en la Región Metro, la Planta de Filtros (PF) Cubuy en Río Grande; en la Región Norte, PF Hatillo, que sirve a sectores de Camuy, la PF Morovis Sur, PF Frontón en Ciales y PF Mameyes Limón, en Utuado.

En la Región Sur también están se encuentran en baja producción, la PF Olimpia en Adjuntas y la PF Río Prieto, la cual sirve agua potable a los barrios Aguas Blancas, Rubias y Sierra Alta en Yauco.

Mientras, en la Región Este la PF Caguas Sur, que afecta el servicio de los abonados de Villa del Rey 1 y 2, Villa Esperanza, Villa Nueva, Villa Cáliz 1 y 2, Villa Hermosa, Altos de la Fuente, Parcelas Nuevas y Viejas del barrio Borinquen, Bosques de la Sierra, Borinquen Valley, Turabo Arriba, Villa Carmen y Mariolga del municipio de Caguas.

Una vez las crecientes en los ríos disminuya, personal de las respectivas áreas operacionales realizarán limpieza en las tomas de aguas crudas para extraer material acumulado por las escorrentías e iniciar producción en las plantas afectadas.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecimiento del servicio, se recomienda hervir el agua por cinco minutos previo a su consumo.

Scroll To Top