Afirman no habrá rebaja en costos de servicios básicos

06/09/2013

SAN JUAN – El representante novoprogresista José Enrique “Quiquito” Meléndez denunció el domingo que el gobernador, Alejandro García Padilla, ha incumplido sus promesas y que no habrá una rebaja en el costo de la luz.

Imagen / Archivo
El legislador indicó, que el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea y el propio García Padilla, reconocieron haber fallado. (Foto/Archivo)

“Se dieron cuenta que los movimientos y decisiones difíciles que había tomado el PNP hacia el gas natural y la energía renovable tenían una razón de ser. El 27 de mayo pasado el gobernador, García Padilla, reconoció ahorros de más de 50 millones de dólares gracias a la puesta en marcha de proyectos de gas natural. Es un hecho, colapsaron porque llegaron al poder con mentiras y como siempre ignorantes de cómo manejar el país con efectividad. Ahora el ahorro quieren regalárselo a la AAA. Hago un llamado al director de  Acueductos para que busque ahorros también y no a cuestas de la AEE y el bolsillo del pueblo”, afirmó Meléndez en declaraciones escritas.

Indicó que el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea y el propio García Padilla, reconocieron haber fallado y que las medidas tomadas por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en el pasado cuatrienio con proyectos como la gasificación de la Central Costa Sur lograron ahorros significativos en la producción de energía eléctrica.

Por otro lado, el legislador dijo que con apenas seis meses de haber asumido el poder, en la isla se ha visto el colapso del crédito de la Isla, la destrucción del Sistema de Retiro, decenas de nuevos impuestos y reconocer haber mentido sobre un ahorro en el costo energético y de agua.

“García Padilla, representa la mayor amenaza que haya tenido Puerto Rico en su historia. Si fuera pelotero ya hubiera alcanzado los tres mil hits, porque lo que toca lo desaparece, lo bota o lo destruye. Pero no tan solo porque que es incapaz de lograr algo positivo para Puerto Rico, sino porque que es un mentiroso que al fin entendió que no tiene los quilates ni la capacidad de gobernar la Isla. Es por esa incapacidad que los presidentes de la Cámara, Senado y su propio hermano tienen que asumir el vacío de poder”, añadió Meléndez.

(CyberNews)