Home » Noticias » AFV, 3-1-1 y la Oficina de Servicios al Ciudadano firman acuerdo para orientar sobre el proyecto Casa Mía

AFV, 3-1-1 y la Oficina de Servicios al Ciudadano firman acuerdo para orientar sobre el proyecto Casa Mía

CAROLINA – El director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, Lcdo. Edwin Carreras Rivera junto al Director Ejecutivo de la Junta de Gobierno del Servicio de 3-1-1, Héctor A. Torres Calderón, y la directora de la Oficina de Servicios al Ciudadano de la Fortaleza Olgaly Quiñones Torres dieron a conocer hoy la firma de un acuerdo colaborativo para atender a las personas interesadas en el nuevo Proyecto Casa Mía.

(Foto/Suministrada)

Casa Mía tiene sobre un inventario de 400 residencias reposeídas por la AFV en 57 municipios que serán restauradas y mercadeadas por medio de este innovador programa de préstamos flexibles para facilitar la adquisición de vivienda y ayudar a restaurar el crédito de los participantes.

Luego del anuncio de la Primera Dama, Beatriz Rosselló, el pasado miércoles informando el inicio de la primera etapa de Casa Mía se produjo una cantidad de solicitudes de información muy superior a la esperada. “La acogida fue tanta que para el jueves y viernes se atendieron más de 1,500 llamadas con unas 21 líneas telefónicas asignadas para este propósito. Además, a través del correo electrónico recibimos cerca de 800 solicitudes adicionales. Ante este panorama, entendimos necesario extender las opciones para que las personas puedan obtener la información del programa Casa Mía, en especial para el horario extendido hasta las 6 de la tarde. Con ese fin es que hoy anunciamos este acuerdo colaborativo con la Línea de Servicios del Gobierno 3-1-1 y con la Oficina de Servicios al Ciudadano de La Fortaleza, que desde ahora serán nuevas alternativas para recibir orientación de este programa”, dijo Carreras, que también mencionó que la Oficina del Tercer Sector y Base de Fe de la Fortaleza estará llevando a las iglesias la orientación de este programa. El director ejecutivo de la AFV añadió que ya se orientó al personal asignado de dichas entidades.

Carreras Rivera agradeció al vicepresidente  del Carolina Shopping Court, Rubén Irizarry por proveer sus facilidades para la celebración del primer evento de orientación a la ciudadanía acerca de Casa Mía.

Para el Director Ejecutivo del 3-1-1 la entidad que dirige está lista para apoyar a este proyecto. “Vamos a proveer a los ciudadanos interesados el acceso a toda la información sobre este gran proyecto Casa Mía de Lunes a Viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Me emociona saber que a través de nuestro sistema serán cientos de madres solteras y otras personas que podrán obtener su primer hogar”, indicó Torres, quien también dirige el Sistema de Llamadas de Emergencias 9-1-1. 

Este anuncio se dió en el Carolina Shopping Court durante la primera actividad de orientación comunitaria de la primera etapa del nuevo programa Casa Mía, un compromiso social contenido en el Plan para Puerto Rico del Dr. Ricardo Rosselló. “Al disponer de este inventario de propiedades logramos un ahorro de casi 3 millones de dólares anuales para propósitos de mantenimiento y evitar que se conviertan en estorbos públicos”, recalcó Carreras.

Por su parte el Senador del Distrito de Carolina, Eric Correa explicó que en la región de Carolina la iniciativa ha generado un gran interés y se mostró agradecido por la celebración del evento de orientación comunitaria. “En mi región se habla de este gran proyecto en cada esquina y el pueblo está muy agradecido, ya que Casa Mía es un proyecto dirigido a jefas de familia y personas de ingresos bajos o moderados, que por tener un crédito afectado o finito no pueden obtener un préstamo para adquirir un hogar. A través de este programa la AFV logra un producto financiero con mucha flexibilidad y con un proceso menos rígido que el que tienen los bancos privados. A nombre de todos los residentes de la región de Carolina, agradezco a la AFV y a la Primera Dama que hoy hayan orientado a tantas personas, para que puedan logar un hogar digno.” 

Por último, detalló Quiñones Torres “nuestra oficina ha destacado a 10 personas para orientar al pueblo sobre esta magnífica oportunidad de justica social.  Se pueden comunicar a través del (787) 721-7000.”

Además del 3-1-1 las personas interesadas pueden llamar al (787) 765.7577 extensión 1280 o enviar un correo electrónico a casamia@afv.pr.gov. Todos los miércoles a la 10:00 a.m. se estará ofreciendo una charla informativa para los interesados en el programa que se registren en la AFV.  Para más información también pueden entrar a la página de internet: www.afv.pr.gov.

Scroll To Top