Home » Noticias » AFV y Municipio de Canóvanas se unen para establecer la Egida más moderna del Caribe

AFV y Municipio de Canóvanas se unen para establecer la Egida más moderna del Caribe

CANÓVANAS – Bajo el nombre: “The Golden House”, la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) y el Municipio de Canóvanas pretenden establecer la más moderna egida construida en Puerto Rico y Caribe.

(Foto/suministrada)

El proyecto se pretende utilizar de modelo para otros municipios de la Isla y forma parte del desarrollo del casco urbano”.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa Lornna Soto Villanueva junto al Director ejecutivo de AFV, Lcdo. Edwin Carreras durante un recorrido por los terrenos que se establecerá el millonario proyecto  de vivienda asistida para adultos mayores y que forma parte de las estrategias del ayuntamiento de repoblar el Casco Urbano.

Soto Villanueva dijo “este proyecto será posible a la nueva visión que existe en la Autoridad del Financiamiento de la Vivienda bajo el director ejecutivo, Lcdo. Carreras que una vez lo contactamos nos presentó varias alternativas de sus productos financieros para lograr el proyecto. Antes la AFV estaba dormida y ahora se ve que está muy proactiva y a favor de fomentar proyectos  que ayuden a mejorar la calidad de vida y seguridad de nuestros queridos viejos”.

 Por su parte, Carreras dijo que “uno de los asuntos que discutimos fueron las alternativas de financiamiento para la construcción del Proyecto. Vemos que ella está muy adelantada en la planificación y conceptualización del proyecto  que seguro cumplirá con la misión de Soto Villanueva y nuestra de que sea la egida asistida más moderna de Puerto Rico y el Caribe. De hecho ya tiene el terreno identificado y es propiedad del Municipio lo que hace más fácil el proceso. El mismo será en la entrada del pueblo, al lado de la renovada pista de atletismo”.

Lornna Soto enfatizó que “…el índice de la población de adultos mayores es la más alta y va de forma ascendente. Así que tenemos que ser proactivo y vanguardistas y presentar obras capitales que los considere. Para mi mejorar la seguridad y  calidad de vida a los canovanense que hoy peinan canas y que son de escasos recursos, es una prioridad al igual que la de nuestro Gobernador Ricardo Rosselló.  Es por eso que no vamos a escatimar en la inversión proyectada, la misma es de 11 millones los cuales se lograrán mediante alianza con empresas privadas y el Gobierno. Que durante la fase de operación de la égida, creará entre 300 a 600 empleos directos.  Tenemos contemplando de 60 a 80 apartamentos  los cuales serán de un dormitorio con espacio suficiente para una sala, cocina y área de  comedor. En el primer piso tendrá una Sala de atención medico social  que estará en coordinación con los múltiples servicios que tenemos en nuestro Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Municipio.”

Carreras explicó que “este apoyo forma parte del Plan para Puerto Rico que ha puesto en marcha el Gobernador, Ricardo Rosselló  que incluye un sinnúmero de proyectos enfocados en el bienestar de esta población vulnerable. Es por eso que tenemos contemplando que los residentes de esta novel egida se beneficien del nuevo proyecto del Estado llamado Vida Plus, que ofrecerá servicios médicos a domicilio. También de la propuesta SCIMED, con la cual se busca reducir el costo de medicamentos. Esta no será una tradicional Egida, tendrá el concepto de vivienda asistida, finalizó.

Scroll To Top