Agencias de gobierno intervienen y actúan en terrenos del CEN

04/24/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

FAJARDO- La Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), emitió una orden de cese y desista a la actividad de movimiento de tierra en el Corredor Ecológico del Noreste, en la Avenida Conquistador en Fajardo.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Por su parte, el Departamento de Recursos Naturales y la Junta de Calidad Ambiental comenzaron un proceso de investigación sobre los posibles daños ambientales en terrenos que son utilizados para estacionamiento, aledaños al Hotel Conquistador.

La intervención fue llevada a cabo por las tres agencias  para atender una querella presentada por movimiento de tierra, posibles impactos a humedales y ausencia de permisos para realizar la actividad. Se realizara una revisión de los reglamentos y leyes que están siendo violentadas por las actividades llevadas a cabo en dicho territorio.

“Dicha propiedad se encuentra dentro de la delimitación del Corredor Ecológico del Noreste, en los que la Ley Núm. 8-2013, dispuso una moratoria para la otorgación de permisos en dicha área protegida, por lo que se procedió a intervenir de manera inmediata.  No vamos a permitir actividades de esta índole en el Corredor ni en el resto de la Isla sin los permisos y autorizaciones requeridas”, precisó el arquitecto, Alberto Lastra, director ejecutivo de la OGPe.​