Home » Noticias » Agrupación hará manifestación sobre legislaciones “Pro Familia”

Agrupación hará manifestación sobre legislaciones “Pro Familia”

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El grupo “Crianza Compartida ¡Ya!” convocó a una manifestación en el lado norte de El Capitolio este sábado, 1 de noviembre, a las 5:30 p.m., con el propósito de “hacerle saber a la clase política del País el impacto social del estado de derecho discriminatorio vigente”.

(Foto / CyberNews)

(Foto / CyberNews)

Bajo el lema “no se quejen, si no se quejan”, el portavoz del grupo, Ricardo Meléndez, expresó que el discrimen trasciende el conflicto de género y que el gobierno no visualiza que se discrimina además contra hijos, hermanos, abuelos, tíos, primos, y otros miembros de la familia.

En la manifestación, el grupo espera organizar a afectados directa e indirectamente para que cabildeen por legislación que busque equidad en la crianza y relaciones de familia.

“Aunque la mayoría de los proyectos radicados son dirigidos al tema de pensión, éste se relaciona directamente con el de custodia. El interés económico y desbalance de poder son la causa del conflicto. Desligar la relación de tiempo y dinero es la solución”, dijo Meléndez.

Actualmente, están radicadas varias medidas ante la consideración de la Legislatura. Entre éstas, una investigación sobre implementación de la Ley de Custodia Compartida; sobre ingresos no recurrentes, reserva ingresos, honorarios abogados, potestad examinadores; sobre la Sociedad de Gananciales, que tiene que ver con el ingreso de los cónyuges; para que las modificaciones a pensiones alimentarias sean prospectivas; deducción contributiva por pago de pensión alimentaria; y la medida que suprime las causales de divorcio.

Se indicó que Crianza Compartida ¡Ya! tiene como misión lograr un estado de derecho con una presunción de custodia compartida ante los tribunales de Puerto Rico; la equidad para los padres o madres no custodios en su responsabilidad económica y filial; y promover leyes para penalizar la alienación parental y falsas acusaciones de violencia de género.

Scroll To Top