Home » Noticias » Al rescate de familias loiceñas

Al rescate de familias loiceñas

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), la Fundación Ricky Martín y el Municipio de Loíza firmaron histórico acuerdo para rehabilitar y construir viviendas en el municipio de Loíza. Loíza fue severamente impactado por los huracanes Irma y María y se afectaron directamente sobre 1,000 unidades de vivienda, de las cuales 498, las familias que las ocupan, necesitan apoyo económico para rehabilitar o reconstruir. De las 498 unidades, 381 fueron destruidas totalmente. Al día de hoy, 635 familias loiceñassobreviven en unidades de vivienda cuyos techos son toldos plásticos provistos por FEMA u organizaciones sin fines de lucro. 

Esta primera fase del proyecto comenzará con la rehabilitación de alrededor de 30 viviendas en los diferentes sectores de Loíza. El Municipio de Loíza ha sido instrumental en identificar las viviendas y apoyará en el proceso de integración comunitaria.  “Estamos inmensamente agradecidos de estas dos extraordinarias instituciones, quienes han puesto sus ojos, sus manos y su experiencia en la reconstrucción de nuestro pueblo. Ya en el municipio hemos identificando posibles propiedades a rehabilitar en el casco urbano y terrenos para desarrollar nueva construcción. Es un proceso largo, pero es una oportunidad única para aportar al renacer de nuestro pueblo”, expresó la alcaldesa Julia M. Nazario Fuentes.

La FCPR lleva 32 años colaborando con las comunidades en Puerto Rico. Tiene a su vez, una extensa trayectoria colaborando con organizaciones de vivienda de interés social, mejor conocidas como CHDOs (Community Housing DevelopmentOrganizations), quienes en la pasada década han construido sobre 6,000 unidades de vivienda. La FCPR estará otorgando donativos a organizaciones desarrolladoras de vivienda de interés social para que sean parte del proyecto. Además, traerá a otros socios colaboradores para tratar asuntos legales relacionados a la titularidad de las viviendas.  

Scroll To Top