Home » Noticias » Al rescate de la Escuela Lola Rodriguez de Tió en Carolina

Al rescate de la Escuela Lola Rodriguez de Tió en Carolina

Escuela Lola Rodríguez de Tió en Carolina.
(Foto/Suministrada)

CAROLINA – El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), el doctor Amílcar González Ortiz, comenzó a devolverle la vida a la Escuela Lola Rodríguez de Tío en Carolina con el programa Operación Mantenimiento de Edificios Gubernamentales (Operación MEG).

Con los trabajos ya iniciados, la Escuela Lola Rodríguez de Tío en Carolina recuperará su imagen original, antes de ser abandonada en el año 2013, cuando la maleza y los escombros comenzaron a arropar la estructura.

Con las mejoras, la limpieza del exterior e interior, el edificio de arquitectura de estilo internacional tropical podrá lucir nuevamente y no será una amenaza para la comunidad aledaña.

Además, en virtud de la Orden Ejecutiva número 32 que firmó el gobernador Ricardo Rosselló, este espacio también estará disponible para quienes interesen darle una nueva oportunidad al espacio en desuso.

“En la AEP iniciamos la atención a las estructuras que fueron abandonadas hace algunos años. Cabe destacar, que es ínfima la cantidad de estructuras bajo nuestra titularidad que se encuentran en la misma situación como la que hallamos en la Escuela Lola Rodríguez de Tío, que desde el 2013 quedó totalmente abandonada. Desde que iniciamos la Operación MEG identificamos este tipo de situaciones para impactar las edificaciones y ponerlas en condiciones para que puedan ser reutilizadas y las comunidades puedan sacarle partido. Igualmente, se le ha asignado seguridad para proteger la vida y propiedad”, expresó González Ortiz.

“La Escuela Lola Rodríguez de Tío en Carolina es una estructura espaciosa, con jardines interiores, con cancha doble y se encuentra circundada por la comunidad de la urbanización Valle Arriba Heights en Carolina. Pero, lamentablemente ha sido foco de hurto de tubería de cobre y sus espacios reflejan el deterioro por haber estado varios años sin recibir la atención debida. No obstante, en la AEP estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para revitalizar esta escuela y nuestros edificios”, indicó el jefe de Edificios Públicos.

La Escuela Lola Rodríguez de Tío es la primera en ser atendida y luego la AEP continuará progresivamente atendiendo y brindando seguridad a las estructuras en desuso.

Scroll To Top