Home » Deportes » Al ring en casa “Lobo” Torres y “Bimbito” Méndez este viernes en “A Puño Limpio” en Trujillo Alto

Al ring en casa “Lobo” Torres y “Bimbito” Méndez este viernes en “A Puño Limpio” en Trujillo Alto

(Foto/Suministrada)

TRUJILLO ALTO – Los trujillanos Jean Carlos “Lobo” Torres y Wilfredo “Bimbito” Méndez regresarán a pelear en su casa cuando suban al cuadrilátero este viernes, 8 de marzo, en otra edición de la serie “A Puño Limpio”, que se efectuará en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Spartan Boxing.

“Volvemos con la exitosa serie A Puño Limpio, nuestra segunda edición de 2019. Vamos a tener una gran cartelera para todos los fanáticos. Vamos a tener ocho combates, con dos peleas de título avaladas por la Organización Mundial de Boxeo estelarizada por el campeón Latino de las 140 libras Jean Carlos “Lobo” Torres ante Joseph Laryea. Vamos a tener otro combate de Título Intercontinental de otro trujillano Wilfredo “Bimbito” Méndez a 10 asaltos en las 105 libras. También un combate interesante entre Henry “Moncho” Lebrón ante el argentino David Michael Paz. Esperamos casa llena”.

Torres y Méndez, clasificados mundialmente por la OMB, disputarán cetros regionales de esta entidad en la segunda cartelera de 2019 de “A Puño Limpio”, que contará con otros seis peleas.

“Los trujillanos Lobo Torres y Bimbito Méndez tendrán duras pruebas, pero confiamos que con su buen boxeo y preparación física salgan por la puerta ancha frente a su pueblo que le dará el respaldo el próximo viernes. Invitamos a la fanaticada del deporte a darse cita en el Coliseo Rubén Zayas Montañez para que vean una gran cartelera”, expresó el Alcalde, José Luis Cruz Cruz. “Estamos sumamente contentos porque seguimos con el ciclo de A Puño Limpio, que se ha convertido en parte de los trujillanos. Esta cartelera es bien especial, de ocho peleas y hay cuatro trujillanos. Hay un ambiente espectacular y sé que se va a llenar el viernes. El boxeo en Trujillo Alto siempre ha sido bien importante. Queremos seguir desarrollando el deporte”

El turno estelar de la noche lo tendrá el imbatido Lobo Torres (14-0, 10 kos), clasificado número nueve por la OMB en las 140 libras, defendiendo su cinturón Latino de la OMB en ese peso frente al experimentado ganés Joseph Laryea (25-9, 19 kos). Para Torres será la cuarta ocasión en línea que pelea en este escenario, ya que en 2018 venció por la vía rápida a Travis Castellón, Luis Joel González y Franklin Mamani (cuando ganó su correa) en tres programas de “A Puño Limpio”.

“Estamos preparados para esta importante pelea y seguir subiendo en las clasificaciones. Vuelvo a pelear en mi casa y vamos a dar todo para llevarnos el triunfo para mi gente de Trujillo Alto”, dijo Torres, natural del Barrio La Gloria. “A Puerto Rico, gracias por el apoyo que nos han dado, a todos los boxeadores. Me siento súper contento, motivado por este combate. A Joseph, gracias por aceptar la pelea, espero que vengas bien preparado. Yo estoy bien preparado para demostrarle a mi gente que el título se queda en Puerto Rico. Dense cita a Trujillo Alto”.

La pelea coestelar contará con el séptimo clasificado mundial de la OMB en las 105 libras y campeón NABO de la OMB en dicha categoría, Bimbito Méndez (11-1, 4 kos), disputando el título Intercontinental de las OMB en las 105 libras frente al monarca Asia Pacifico Juvenil de la OMB y primer clasificado del organismo, el filipino Robert Paradero (17-0, 11 kos). Méndez viene de ganar su correa el 28 de septiembre de 2018 cuando derrotó por decisión unánime al mexicano Axel Aragón, mientras que Paradero se coronó en abril de 2018 al imponerse sobre Royder Lloyd Borbón.

“Es la pelea más importante de mi vida. De ganar, voy a pelear por el título mundial. Ese es el sueño de todo boxeador. Voy por todo. Que suene la campana y demostrar con mis puños lo que he hecho en el gimnasio y en la pista”, sostuvo Méndez.

El resto del cartel presenta a seis asaltos al invicto prospecto de Top Rank, el aguadillano Henry “Moncho” Lebrón (7-0, 5 kos), midiéndose al argentino David Michel Paz (4-6-1) en un peso de 130 libras, también a seis capítulos y en 130 libras, el manatieño José Aguirre (7-0, 4 kos) se enfrentará al catañés Luis Enrique Rivera (2-4, 2 kos).

Mientras, también a cuatro rounds, Ángel Marrero (1-0) se medirá a Ronald Quintana (0-2-1) en 154 libras; José Manuel Scroggin (1-0) peleará contra Nisk Steven (0-1) en 140 libras; David Reyes (1-0) combatirá ante el debutante Oscar Cruz en 112 libras, y el debutante Juan Carlos Montañez se medirá a un rival por determinarse .

Mañana, jueves desde la 1:00 p.m. en el Vestíbulo Principal del Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto se llevará a cabo el pesaje oficial.

Este cartel será trasmitido en vivo este viernes desde las 8:00 p.m. por Facebook Live a través de www.facebook.com/PRBestBoxing y retrasmitido por Wapa Deportes.

Los boletos para este “A Puño Limpio” están a la venta en www.ticketerapr.com o llamando al 787 305-3600.

Scroll To Top