Al terreno de juego el béisbol la Clase A

13 Mar

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN – Con un total de 98 equipos, la Liga de Béisbol Clase A Efrén Bernier, regresará al terreno de juego este próximo domingo 15 de marzo. Los campeones defensores Brewers de Sabana Seca de Toa Baja, comienzan la defensa de su título en el Estadio Ángel “Boto” Melecio ante los Artilleros de Puertos de Dorado, como parte de lo que será otra emocionante temporada de la liga de mayor participación y mayor antigüedad en la isla.

serie final clase a Cayey en Toa Baja
Foto/Suministrada

Para la edición número 78 del torneo organizado por el Departamento de Recreación y Deportes Estatal, se unieron 17 franquicias nuevas a las 81 que participaron en el 2014, demostrando el impacto de la liga en las diferentes comunidades en Puerto Rico.

Entre los equipos que debutarán en la nueva campaña se encuentran Jaime C. Rodríguez y los Blue Jays de Playita, ambos representando al pueblo de Yabucoa en la Región Sureste, los Angels de Carolina, los Blue Jays de Canóvanas y los Capitanes de San Juan, quiénes sacarán candela en la Región Metro, en la Región Norte debutarán Amadeo de Vega Baja, los Wahoos de Arecibo y los Ganaderos de Hatillo, en la Región Centro estarán siendo bienvenidos los Trovadores de Comerío y los Red Sox de Barranquitas, en la Región Centro Sur debutará el equipo Barriada Marín de Arroyo, en la Región Sur los Blue Jays de Guayanilla y Cuyon de Coamo y en la Región Suroeste las novenas de San Antonio de Aguadilla, Paris de Mayagüez, Tarzanes de Mayagüez y los Broncos de Mayagüez, quienes buscarán poner en alto el nombre de su región.

En el 2015 estarán de vuelta figuras de gran historia dentro del béisbol boricua como lo son Efraín Nieves, quién estará de regreso en la receptoría de los campeones nacionales Brewers de Sabana Seca de Toa Baja, el campeón bate de la liga, Eric Nardo Padilla, quien este año jugará con Paris de Mayagüez, el líder de bambinazos Argenis Centeno estará este año vistiendo los colores de los Ganaderos de Hatillo, previamente conocidos como Lobos de Arecibo, y el regreso de Mario Greenaway al béisbol Clase A, donde defenderá los jardines de los Marlins de Bayamón.

Para esta campaña el torneo continuará con la misma estructura de años anteriores, al ser dividido en dos grandes divisiones, las cuales son la División Atlántico y la División Caribe.  La División Atlántico cuenta con las regiones representativas de El Toa, Metro, Norte y Sureste mientras que la División Caribe estará compuesta por las regiones Centro, Centro Sur, Sur y Suroeste. A su vez las regiones están divididas en las secciones A y B donde los equipos deberán llegar a disputar 20 partidos y estar entre las primeras cuatro posiciones para clasificar a la postemporada.

En la postemporada las series continuarán contando con el mismo formato, con series de 3-2 en semifinales seccionales, series de 5-3 en las finales regionales y en el Carnaval de Campeones.

La única distinción para el 2014 es una modificación que todavía continúa en evaluación, donde la final nacional se jugaría de 7-4, con todos los juegos a nueve entradas y realizándose un juego nocturno los viernes, y un juego diurno el domingo, a diferencia de la tradicional doble tanda dominical de la liga.