Home » Noticias » Alcalde Aponte premia a estudiantes carolinenses

Alcalde Aponte premia a estudiantes carolinenses

CAROLINA – El Alcalde José Carlos Aponte entregó a 82 estudiantes de planteles públicos y privados la Medalla de Ciudadanía que todos los años le confiere su gobierno municipal a aquellos jovencitos de nivel elemental, intermedio y superior, que se han destacado por su espíritu de civismo y cooperación ciudadana desde la escuela y en su comunidad.

(Foto/suministrada)

“Los estudiantes merecedores de este galardón fueron agasajados con viajes y experiencias educativas, y estamos seguros que servirán para ampliar sus conocimientos y su deseo de superación”, comentó el Alcalde carolinense al hacer el anuncio.

Este codiciado galardón requiere que los candidatos conserven un índice académico mínimo de 2.5 puntos, y que se hayan distinguido por sus cualidades ciudadanas: su trabajo comunitario y cívico, su participación activa en el plantel escolar, y su buena disposición, cooperación y carácter respetuoso.

Este año se seleccionaron 22 estudiantes de nivel elemental, los que además de recibir la Medalla de Ciudadanía, fueron premiados con una visita al Museo del Niño, donde podrán disfrutar de las exhibiciones educativas, la pista de “Go Karts” y el “Mini Zoo”. Al mismo tiempo, podrán participar del “Jungle Trip”, navegar en botes de pedal y conocer sobre la naturaleza, los manglares y las aves que habitan en este sector costero.

Los 33 estudiantes de nivel intermedio que recibieron la Medalla de Ciudadanía participarán de un pasadía en la isla-municipio de Culebra. El recorrido incluye la visita de lugares históricos como el Museo El Polvorín, el Campamento y la hermosa Playa Flamenco. Para garantizar su seguridad cuando accedan a la playa, estarán acompañados por dos salvavidas certificados.

Los 27 jóvenes del nivel superior se desplazarán a la zona suroeste de la Isla, hasta el municipio de Lajas, donde visitarán la zona histórica del centro urbano y las atracciones turísticas de La Parguera y el Cayo Mata La Gata, entre otras. Este grupo también contará con el respaldo y acompañamiento de dos salvavidas certificados.

“Felicito a los estudiantes merecedores de este galardón que todos los años confiere el Municipio Autónomo de Carolina como incentivo a los niños y jovencitos del nivel elemental, intermedio y superior, para crear en ellos conciencia sobre la necesidad de colaboración con su comunidad y estimular el espíritu de civismo desde las primeras etapas de formación”, dijo finalmente el Alcalde Aponte.

Scroll To Top